2014-02-19 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Si lo de ayer fue penalti, el de Mascherano a Vela no lo fue



Joan Tubau

En el programa Jugones Josep Pedrerol le preguntó a su árbitro de cámara, el tristemente famoso linier Rafa Guerrero: "Hay penalti de Mascherano sobre Vela". La respuesta del árbitro en nómina de Atresmedia no sorprendió a nadie: "Penalti". Y justificó su opinión diciendo que, aunque la falta de Mascherano se iniciaba en un forcejeo fuera del área, lo que contaba era el contacto final. Y ese, en su opinión, se produjo dentro del área.



Lo de anoche fue parecido, el primer contacto de Demichelis sobre Messi se produce fuera del área, pero en el último Leo, que intenta seguir la jugada, ya está dentro. Sucede, además, que Vela, en el Camp Nou, pudo seguir la jugada, quedarse solo ante Valdés y rematar a puerta, algo que no sucedió en el caso de Messi.

Si lo que contaba para el árbitro de Pedrerol es el final de una falta continuada, lo de anoche fue penalti, Y si lo que cuenta es dónde se origina la falta, el de Mascherano no fue penalti, Sucede que los medios de Madrid, especialmente los afines a la doctrina del presidente Pérez, se las ingenian siempre para quedarse con el criterio que más pueda perjudicar al Barça.

Y como eso, en todo. Por eso tienen la audiencia que tienen en Catalunya.




Deja tu Comentario