2012-01-25 10:01 Real Madrid Por: Administrador

Si Mou se quiere ir, tendrá que pasar por caja



Mucho se ha especulado en los últimos días con un posible adiós de José Mourinho el próximo verano. Pese a que el entrenador prefirió obviar dicha cuestión en su última rueda de prensa señalando que él no ha dicho que se vaya a ir, este tendrá que saber que sí rompe su relación contractual con el Real Madrid tendrá que dejar un buen pellizco en las arcas del club, 20 millones de euros, cifra con la que la entidad se quería asegurar que no se produjera ninguna espantada por parte del técnico portugués antes del término de su contrato el próximo 30 de junio de 2014.

En la directiva blanca se conocía la trayectoria de José Mourinho. El luso había dejado en la estocada a Benfica, Oporto, Chelsea e Inter de Milán cuando él quiso, y Florentino tenía claro que con él en la presidencia ese hecho no sucedería. El presidente blanco quería un entrenador ganador que le diese títulos al equipo, y sigue creyendo que José Mourinho es el adecuado para el puesto.



Esta cifra de 20 millones de euros es algo simbólica. El Madrid no quería desprenderse de un técnico tan contrastado a las primeras de cambio, por lo que incluyó esta cláusula que le permitiera disfrutar de él al menos durante cuatro temporadas, tiempo suficiente para crear un proyecto duradero. Si el portugués cambiara de intención y decidiera abandonar el club a final de temporada, a buen seguro que este negociaría su salida con Florentino para no tener que llegar a esas cifras, pero parece complicado que Mourinho se vaya del Real Madrid el próximo verano.

El actual técnico madridista, pese a los rumores, ha confirmado a su circulo más cercano que se encuentra a gusto, que no piensa en marcharse y que todavía le quedan muchas cosas por dar en el Real Madrid.


Deja tu Comentario