2013-10-10 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Si no es dinero...qué es lo que separa a Iniesta de la renovación?



Joan Tubau

Anoche, en  'El Larguero' de la Cadena SER, Andrés Iniesta insistió en que no hay ningún problema para su renovación por el FC Barcelona. Sin embargo, el acuerdo no acaba de producirse. ¿Por qué? Iniesta dijo anoche que "si dos personas quieren entenderse no hay ningún problema". Y vino a decir que tanto el Barça como él querían alcanzar el acuerdo.



El centrocampista manchego ha añadido: "El Barça es mi familia. A mí me da igual el segundo, tercer o cuarto ljugador mejor pagado en el Barça. Sólo quiero sentir lo mismo por parte del club que lo que yo siento por el Barcelona. Hay otras cosas más importantes que el dinero. Si yo tuviese la intención de irme tendría otra visión. Esto no es una cuestión de posición ni de dinero. En ocasiones el dinero no lo hace todo. Yo lo que quiero sentir es que recibo el mismo sentimiento que yo le doy al club. Para mí este equipo es mi familia y así me quiero sentir"

La pregunta es: "¿si el dinero no es importante en la negociación, qué es lo que se está negociando? A día de hoy Iniesta lo tiene todo en el Barça: cariño, reconocimiento, valoración...Todo menos el dinero que se supone que tiene que cobrar un crack de su cotización. Eso que un día Rivaldo bautizó como "cariño" cuando sólo quería decir "dinero".

Por lo visto, son otras cosas las que preocupan a Iniesta, que sabe que la oferta de Rosell será generosa. Por ejemplo, el poco tacto que ha tenido esta directiva con su íntimo amigo Víctor Valdés. O la decisión de prescindir de Emili Ricart, fisioterapeuta del club hasta hace unos meses, por ser guardiolista. Iniesta bebe los vientos por este preparador que hizo posible que alcanzara la gloria en el Mundial de Sudáfrica recuperándole de una lesión en los meses previos. Respecto al cariño, Andrés ya le ha comunicado al club que desea sentirse valorado en su nómina y en público. La respuesta de Rosell ha sido inmediata: "Andrés merece ser el segundo jugador mejor pagado después de Messi". En los próximos meses el club negociará el nuevo contrato de Leo Messi, que le dejará situado en torno a los 20 millones de euros anuales. Iniesta podría convertirse en el segundo mejor pagado percibiendo lo que ahora recibe Messi: 15 millones.

El cariño tiene un precio.




Deja tu Comentario