2014-04-02 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Si Víctor Valdés es barcelonista, seguirá un año más



Pedro Riaño

Cuando Víctor Valdés decidió abandonar el Barça no tenía ninguna duda de que el club contrataría a otro portero de su categoría para sustituirle, de ahí que marchara con la conciencia bien tranquila. Sin embargo, la sorprendente encerrona de la FIFA prohibiendo al FC Barcelona realizar fichajes le ha dado un vuelco a la situación.



El FC Barcelona vería como el fichaje de Ter Stegen queda congelado y debería tirar la próxima temporada de Pinto y de los porteros del filial ante la inminente marcha del club de Víctor Valdés. Sin embargo, la situación supone una oportunidad de oro para Víctor Valdés de demostrar su compromiso, su amor y su agradecimiento a los colores de un club en el que ha crecido, se ha hecho hombre y se ha convertido posiblemente en el mejor portero del mundo.

Ahora es el momento de devolver al Barça una pequeña parte de lo mucho que le ha dado. El Barça le necesita y Víctor Valdés tiene que responder si realmente aprecia al club y tiene hacia él un mínimo agradecimiento. Josep Maria Bartomeu ya hizo el gesto de renovarle cuando cayó lesionado. Ahora le toca a Víctor Valdés. La afición que corea su nombre en todos los partidos no puede sentirse traicionada por su ídolo cuando más le necesita el club.

Un barcelonista de verdad no dejaría nunca tirado a su club. Y Víctor Valdés es culé. Estamos ante una situación de emergencia y Valdés no puede ser tan insensible como para abandonar el Barça sabiendo el perjuicio que le causa. Eso no puede ocurrir.




Deja tu Comentario