Siempre los indios han ido detrás de los blancos.

Siempre los indios han ido detrás de los blancos.

2010-04-16 | Administrador

Semanas antes del Real Madrid-Barça parte de la prensa catalana dijo (preparando por si acaso el camino) que, con la nocturnidad de Mejuto, existía un contubernio contra el Barça y que se cargarían a Messi. Hasta el “pobre búlgaro” metió baza y me extraño de que no lo hiciera también “el hijo de Amunike”.

Al final, como casi siempre, soñaron pepinos. El Real Madrid es un club señor, oigan bien, que se si tiene que aplaudir a Ronaldinho, lo aplaude; y si hay que dejar el Bernabeu para que se juegue la Champions, la deja; sin cabezas de cochinillo y sin botellas de JB.

Es un club universal, y en esto es en una de las pocas cosas que coincido con Jorge Valdano. El Real Madrid es un club que se proyecta abiertamente hacia el exterior y no un club ombligo.

Han pasado, y pasarán, presidentes, directivos, técnicos e innumerables jugadores, que lo han engrandecido con múltiples triunfos y gestas superimportantes que siguen ahí pero que duran lo que dura dura : 31 Ligas de España, 17 Copas de España, 7 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Copas de Europa (en blanco y negro, en color y en cinemascope y además es el único club que la posee en propiedad), 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Latina.

Y es el espejo donde se mira el futbol mundial y por supuesto el Barça, que lo hace hasta para copiar lo de tener Presidente de Honor.

Pero si hasta hace dos dias, como quien dice, Barça y Alcorcón tenían las mismas Champions. No es un problema de a quién miras por el retrovisor, es mucho mas sencillo. Es simplemente mirar la historia y saber que siempre los indios han ido detrás de los hombres blancos.

Pepe Ribó es presidente de la Federación de Peñas Madridistas en Cataluña.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com