2011-03-01 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Siempre nos ha costado jugar en Valencia"



Tito Vilanova explicó ante los medios el porqué Guardiola no había acudido al  entrenamiento: "Llevaba varios días con molestias, iba aguantando como podía, y hoy no pudo más. Hemos hecho el entrenamiento normal que teníamos previsto y a ver mañana cómo se encuentra. Creo que estará bien, pero si no, igual que hoy hemos hecho el entrenamiento mañana haremos el partido. Ningún problema", manifestó Vilanova en rueda de prensa.

"El partido contra el Valencia allí siempre nos ha costado mucho y no hemos sido capaces de ganar en las dos veces que hemos ido. El año pasado perfectamente hubiéramos podido perder. Más importante no, pero costará mucho", espetó, y es que Guardiola y Vilanova han conseguido dos empates en sendas visitas a Mestalla en Liga. "Mestalla no tiene nada en sí, es el Valencia que tiene un gran equipo. En Mestalla ganamos una Copa. Es un estadio grande, el césped suele estar bien, ningún problema. El Valencia lleva once partidos sin perder, ha ganado ocho de ellos, y es un gran equipo. Por eso va tercero en la Liga", recordó.



En cuanto a la presencia en el partido de David Navarro, defensa valencianista que propició un codazo a Fernando Llorente en la pasada jornada, y que ya dio un pisotón en el tobillo a Messi en la última campaña sin el balón en juego, Vilanova no entró al trapo: "No vi la acción del partido. Personalmente no recuerdo la de Messi en Mestalla. Pero hay un árbitro y un comité que son los que deciden. A Navarro tampoco le tengo por un jugador violento", manifestó.

Cuestionado sobre la evolución de los lesionados, Vilanova explicó que "Xavi hoy ha hecho el primer entrenamiento completo con nosotros. Tendremos que hablar con los médicos para ver que creen ellos, si es mejor que juegue unos minutos al final o que salga de inicio. Sobre Puyol y Valdés se acabará de decidir mañana. A día de hoy no están bien y esperaremos a ver lo que dicen los médicos. El trabajo de Puyol es progresivo, pero no puedo decir el día en el que va a estar, aunque queda menos tiempo. El caso de Valdés es parecido, cada día está mejor, pero son lesiones que pueden cambiar muy rápidamente, vamos a ver cuál es su evolución".

Vilanova también habló de Mourinho, y la polémica creada por el calendario: "No pretendo que otra gente nos reconozca los méritos. No creo que ninguno de nosotros hayamos dicho que éramos mejores que el resto. Intentamos no quejarnos, pensar que algo mal hemos hecho si no hemos sido capaces de ganar algún partido. No tengo tiempo de fijarme en estas cosas (calendario). A veces sí que querrías tener un día más, pero viene como viene e intentamos adaptarnos", añadió en cuanto al calendario.



En este sentido, quiso apoyar el trabajo que realizó la temporada pasada Pellegrini, asegurando que su trabajo no fue del todo valorado: "No digo que sea injusto. Digo que igual no se valoró lo suficiente, porque nosotros hicimos más puntos que el Madrid. Siempre he dicho que tenía mucho mérito el Madrid de Pellegrini, con un gran fútbol. Tuvimos que ir allí a ganar la Liga", indicó.


Deja tu Comentario