2014-02-28 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Siete barcelonistas en la lista de Del Bosque



Joan Tubau

El Real Madrid tiene poco que ofrecer a la selección campeona del mundo. Tres jugadores, los mismos que aporta el Manchester City. Y es que el club blanco tira de extranjeros despreciando al producto nacional bruto. En la goleada de de Gelsenkirchen apenas jugaron cuatro jugadores españoles en el equipo titular: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos y Xabi Alonso (dólo dos de ellos canteranos). El Barça, por su parte, ha construido su imperio futbolístico basándose en jugadores de casa o en los de fuera que se han formado en casa. Es la diferencia entre quien vive del talonario y quien apuesta por lo que tiene en casa.



Víctor Valdés, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta y Cesc forman la representación blaugrana en la convocatoria de Del Bosque. Más de la mitad de un once titular. A estos siete se añadirá Gerard Piqué en la lista definitiva que acudirá al Mundial. Estos son los jugadores que Del Bosque ha convocado para jugar ante Italia:

Porteros: Víctor Valdés (Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid y Reina (Nápoles).

Defensas: Juanfran (Atlético), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Albiol (Nápoles).



Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Pedro (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City), Cesc (Barcelona), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Negredo (Manchester City) y DIego Costa (Atlético).


Deja tu Comentario