2011-11-09 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Siete jugadores del Hospitalet con ADN Barça



David Prats, Pitu, David Corominas, Iván Hammouch, Marc Pedraza, Toni Vela y Sergio Cirio, jugadores del Hospi, tendrán la oportunidad de enfrentarse hoy, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al conjunto en el que se formaron como futbolistas: el Futbol Club Barcelona.

Pitu, el mediocampista del conjunto local, es el único que pudo debutar en partido oficial con el primer equipo del Barça. Fue en la Catedral, la temporada 2005/2006. El de Salt salió al terreno de juego en el minuto 62 substituyendo al francés Giuly. Del once inicial de aquel día no queda nadie. Aún así, Pitu se reencontrará con Xavi, Valdés, Pedro, Iniesta, Puyol y Messi con quienes coincidió en la gira de pretemporada que hizo el conjunto de Frank Rijkaard en Japón y la China (2005). 



Marc Pedraza, que estuvo cuatro años en el club azulgrana, no consiguió debutar en partido oficial con el Barça. Aún así, coincidirá con Piqué, Cesc y Messi, antiguos compañeros de su etapa en el alevín y el cadete del F.C. Barcelona. Sergio Cirio, jugó en los equipos de formación del Barça del alevín al cadete (1995-2001) y coincidió en su última etapa con su actual compañero de equipo, David Corominas. Por otra parte, Iván Hammouch entró en la cantera azulgrana en 1996 y jugó en el juvenil A de división de Honor con David Prats. El séptimo hombre, Toni Vela estuvo sólo un curso (2002-2003) en las categorías inferiores del Barça.

El ADN Barça no sólo estará presente en el campo. En el banquillo se sentará Jordi Vinyals que también se formó en las categorías inferiores del Barça e incluso jugó con el filial. Además, Quique Cárcel, director técnico del conjunto del Hospitalet también dejó su huella en el futbol base azulgrana.


Deja tu Comentario