2012-12-11 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Sigue adelante la impugnación del récord de Messi



Así empieza Tomás Roncero su artículo de hoy en As: "Entre fanfarrias, fuegos artificiales y loas desmesuradas por el presunto récord goleador de la historia del fútbol firmado por Messi, en un bello rincón de África, Zambia, siguen llevando flores cada mañana a la tumba del verdadero dueño de ese registro numérico". As ha rebuscado en los libros de historia y ha descubierto que un tal Godfrey Chitalu, natural de Zambia y fallecido en 1993, marcó 107 goles entre la Liga, la Copa de Zambia y los partidos que jugó con la selección de su país. Y claro, palo a la FIFA: "La FIFA, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord...". Pero ahí está Roncero dispuesto a hacer justicia con la historia desenmascarando a los pérfidos enemigos que el Real Madrid tiene en la FIFA, y en la UEFA y en la Federación y... en la asociación de padres del colegio.

Pero el "presunto" récord de Messi no queda inhabilitado sólo por la existencia del tal Chitalu, gran jugador él. Roncero tiene más argumentos para esconder la rabia que le produce que alguien vestido de blaugrana se convierta en el mejor de la historia y conduzca al Barça a la gloria imperial con paso firme: "Resulta que a Messi le han dado los árbitros en sus actas oficiales 86 goles en lo que va de año 2012. Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis de cabeza, en la boca del gol. Fue divertida la escena. El chileno, que no tiene la personalidad de Villa (así le va al asturiano), se acerca a Messi y le dice: "Leo, tranquilo que es tuyo". En el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dice: "El gol es de Leo". El hombre de negro asiente y responde encantando: "De acuerdo". Es una nueva modalidad que se llama 'Goles a la carta'".



Y hay más: "El segundo regalo a Messi en forma de acta arbitral llegó hace once días. El Athletic visitaba el Camp Nou. Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí aparece Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, lanza un zambombazo que entra junto al larguero. Gol en propia puerta de manual, pero Mateu Lahoz, el que tangó al Sevilla en el Pizjuán con la visita del Barça (expulsión de Medel, gol del triunfo previa mano de Thiago...), le da la autoría a Messi y todos tan contentos".

Y la conclusión: "O sea que si somos serios y rigurosos, Messi lleva 84 goles. Ante el Córdoba podrá mañana, o el domingo ante el Atleti, alcanzar a Torpedo Müller. Messi es tan bueno que no necesita ayudas y por eso podría quedar la sombra de la duda sobre su segundo récord mundial (insisto, el primero es de Chitalu). Además, los 86 goles de Messi llegaron en 66 partidos disputados, mientas que Müller logró sus 85 en seis partidos menos (60). Hay más. El cañonero del Bayern Múnich y de la selección alemana sólo logró tres de sus 85 goles de penalti. Mientras que Messi convirtió 14 de sus 86 tantos desde el punto fatídico...Además, Messi ha metido 86 goles para una simple Copa del Rey. Ante el Chelsea no vio puerta (y falló un penalti clave) y ante el Madrid en el Camp Nou (1-2) ni siquiera tiró a portería. Gran logro individual, sin premio para el grupo. Y con matices, muchos matices...".

Por tanto, según Roncero, habrá que convenir que los goles de Messi no sirven para nada, que no tienen valor y que ni siquiera los ha metido. Están muy mal. Y a todo esto, ¿cuántos lleva Cristiano Ronaldo?




Deja tu Comentario