2011-09-09 18:09 Real Madrid Por: Administrador

Sigue la guerra por los derechos televisivos



El presidente del Osasuna, Patxi Izco, ha dicho que "cualquier decisión de éstas que se tomen debe ser por unanimidad" y ha opinado que el Real Madrid y el Barcelona "son dos monstruos y dos equipos con un potencial a nivel mundial"."Sería absurdo hablar de una Liga de 18. Eso se utiliza como medidas de presión", ha precisado.

El presidente osasunista ha sostenido que "los derechos audiovisuales son inexpugnables de cada club" y éstos son "dueños totales" de estos derechos.

Ha añadido que es necesario "hacer una cesión en favor de la Liga para una venta centralizada", pero ha subrayado que "tiene que haber la voluntad de todos".

"Si somos capaces de convencer al Real Madrid y al Barcelona podría ser el año que viene, aunque seguro que no es fácil. Es lógico que sean remisos a ceder si tienen ahora un contrato que es muy suculento", ha agregado.

Izco ha asegurado que Osasuna "cumplirá escrupulosamente sus compromisos", pero ha dicho que se pueden cambiar antes del vencimiento de los contratos hasta 2014 y, en este sentido, ha puesto como ejemplo la constitución: "¿No se ha cambiado la constitución española en 24 horas?. Si hay voluntad entre todos claro que se puede cambiar".

Ha aseverado que es "totalmente falso" que el Real Madrid y el Barcelona hayan tanteado "a todos los clubes" para presionarles con motivo de la reunión convocada para ayer por el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y ha afirmado: "Lo mismo por el otro lado, ya sabemos cómo se actúa cuando hay estas batallitas".

Ha señalado que es necesario constituir una LFP fuerte, así como la figura sólida del presidente de este organismo: "No es por la figura de Astiazarán. Es público que yo nunca he apoyado a Astiazarán, pero la figura del presiente de la Liga debe ser fuerte y los clubes tenemos que estar dispuestos a ceder parte a la Liga".

Izco ha destacado que "mucho más importante que los derechos de televisión es el control económico" de los clubes, para tener "credibilidad" fuera de España.

"El fútbol español no tiene credibilidad. La Liga cada vez es menos competitiva. Esos espectáculos de dos equipos golpeándose en los túneles de vestuarios y que no haya un comité firme que sancione ese tipo de cosas perjudica a la Liga", ha opinado.

El presidente osasunista estuvo ayer en Madrid en la reunión del órgano de control de seguimiento del contrato de televisión, aunque Osasuna estuvo en la reunión convocada por Del Nido en Sevilla representado por el director general, José Gómez.

"En el fondo estamos de acuerdo con la reunión de Sevilla, pero hay unos acuerdos que hay que respetar", ha indicado."Osasuna siempre ha dicho que está a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión. El convocar una reunión en Sevilla vetando a tres no me parece correcto. Si se habla de fútbol debemos estar todos y tenemos un marco que es la LFP, donde deben adoptarse los acuerdos", ha precisado.

Sobre el encuentro de doce clubes en Sevilla, ha añadido: "Era bueno que fuéramos a modo testimonial. Es una reunión. No se puede hablar de acuerdos hasta que no se plasme en una asamblea legalmente constituida. El día 15 tenemos una asamblea. No se trata de este tema, pero no me cabe duda de que saldrá". EFE


Deja tu Comentario