2014-05-24 09:05 Real Madrid Por: Administrador

Simeone: "No han hecho falta vídeos, bastará con ver a la gente"



Carlos Muñiz

El Cholo Simeone ha llegado a Lisboa con la firma convicción de cerrar la temporada con el doblete: “Estamos bien. Intentando preparar bien el partido, viendo a ver si podrán jugar Arda y Diego. No sabré si podrán jugar o no hasta el mismo momento del partido. Vamos a evaluar a los dos. Ayer se entrenaron mejor y vamos a ver cómo reaccionan después del último entrenamiento y cómo llegan al partido".



"Este grupo ha potenciado a este cuerpo técnico que vino a trabajar con ilusión. Las palabras a veces no son suficientes. Lo más difícil para un entrenador es que se transmita desde el juego lo que uno siente y a nosotros nos han permitido expresar lo que sentimos. Con pasión, humildad, entrega y compromiso. Y eso va más allá del deportista" ha expresado un Simeone feliz por la respuesta que está encontrando en la plantilla atlética.
Y no oculta que les ha dicho a sus jugadores que hay que buscar "dónde podemos lastimar al rival. Venimos de un triunfo muy lindo en Liga pero esto es otra página. Sabemos que es un partido único y que no puede haber errores". También está convencido Simeone que  "la primera media hora será muy importante, será importante quién se haga dueño de la mitad del campo". Y se ha posicionado en torno al control del balón: "Uno puede dominar desde el espacio, otro desde la posesión. Me gustaría dominar de las dos maneras, esperaría al menos dominar en una".

Para Simeone no se trata de un partido como otro cualquiera. Es la idea que desea transmitir a sus jugadores: "Nos hemos concentrado dos días. Hemos estado juntos descansando, durmiendo... No han hecho falta vídeos. Sólo habrá que llegar al estadio y ver a esta gente. Me imagino pudiendo competir y que sean ellos mismos. Todo lo externo favorece en la motivación. Es importante cómo podamos leer el partido y alejarnos de lo externo. Arda y Costa son sólo nombres más allá de la importancia que tienen pero saben que si ellos no juegan, jugarán otros dos chicos que lo harán muy bien".

Y sobre el sistema de juego que empleará esta noche el Atlético ha explicado que "no se alejará del 4-3-3 o el 4-4-2. Hemos trabajado con lo que nos puede llegar. Hay soluciones, muchas. Intentaremos bloquear esas soluciones y acercarnos al partido que nos conviene",








Deja tu Comentario