2011-07-09 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Simeone: "Pep es admirable"



Simeone: "Pep es admirable"

- Leo Messi. Un personaje fascinante en España, admirado en el mundo entero. Pasea el nombre de Argentina por el planeta. Y aquí, en su casa, ¿Por qué le ponen pegas?.

- Messi es un jugador extraordinario y en estos momentos no logra terminar de explotar todo su potencial. En el primer partido para mí no lo ha hecho mal, ha jugado bien; el segundo partido no le salieron bien las cosas, como no le salieron bien al equipo. Hay veces que cuando el equipo no logra tener un buen funcionamiento es difícil destacar jugadores individualmente. Igualmente tenerlo siempre es un arma terrible para cualquier momento, porque seguramente, con el correr de la Copa América, nos encontraremos con el mejor Messi.

- Usted jugó muchos partidos contra Pep Guardiola en el campo...

- Muchos, sí. Toda la vida. De chico, de las selecciones juveniles, hasta la época de Sevilla, Atlético de Madrid... Nos hemos enfrentado siempre.

- Y, ¿Qué le parece su aportación al fútbol del siglo XXI?

- Le tengo admiración. Sobre todo por mantener con el equipo el seguir ganando y seguir vigentes continuamente. Es difícil mantener la ilusión permanente en los jugadores y él lo ha logrado. Y los jugadores mismos lo han mantenido. Hay una comunión indudablemente entre el entrenador y la gente que trabaja en torno a él con los jugadores. Y eso, obviamente, se refleja en como el Barcelona logra mantener el fútbol que nos gusta acompañado de resultados, que es lo que obviamente a todo el mundo le interesa.

- ¿Qué importancia da usted a la identidad jugador-club en estos tiempos de tanto futbolista de 'usar y tirar'?.

- Hay algo muy fuerte ahí abajo, que es el sentido de la pertenencia. El Barcelona, por ejemplo, se identifica de edades chicas, a la cual conoce todo, sabe cómo se vive, sabe cómo piensa, los chicos lo ven a él reflejado en la historia del Barcelona reciente y eso creo que es fantástico. Es difícil lograrlo en otros lugares. En Sudamérica, en Argentina puntualmente menos, pero es una parte que le da mucha fuerza a todo el trabajo que está haciendo en Barcelona.



 

 

'Pacho' Maturana: "El Barcelona me encanta"

En otra entrevista realizada a Francisco 'Pacho' Maturana (Quibdó, 1949), exjugador y entrenador colombiano, analizó la actualidad de Colombia y alaba el fútbol de la selección española y del Barcelona.

- Usted conoce bien el fútbol español, entrenó al Valladolid y al Atlético de Madrid. ¿Qué le parece el momento dulce que atraviesa, con los éxitos de la selección y del FC Barcelona?

- Lo veo y lo disfruto porque indudablemente España apostó por una dirección que le ha dado una adhesión universal a los que queremos el buen juego. España dejó de ser la 'Furia Roja' para convertirse en un equipo con un plan de juego totalmente estructurado, donde el balón es el que reina, junto a un espíritu de cooperativismo y solidaridad.

España es algo para seguir, y cuando digo España hablo por ejemplo del Barcelona. El Barcelona es un equipo que encanta, no solamente por lo que hace en el campo, sino por el poder educativo que tienen las declaraciones de cada uno de sus jugadores y su técnico.

El hecho de que el Barcelona y el Real Madrid estén tan distanciados de los demás debería ser una invitación a los otros equipos a ser mejores para ganarles, pero parece que los equipos se entregan.

EFE



 


Deja tu Comentario