2011-08-29 23:08 FC Barcelona Por: Administrador

"Sin estos jugadores no podríamos haber jugado 3-4-3"



Hablando de nombres propios, ha querido hacer mención especial a Cesc: "De un fichaje siempre esperas que se adapte. Cesc tiene la ventaja que ha estado en la casa y que con 23-24 años era capitán de un equipo importante de Inglaterra. Sabíamos que tenía que coger el ritmo y estamos contentos, como con Alexis, que en el segundo tiempo se ha dejado ir más. Entre todos seguiremos luchando por todos los objetivos. Si los jugadores lo entienden creo que haremos una gran temporada. Si no piensan en el compañero nos costará más".

Y también habló del guardameta, Víctor Valdés: "En homenaje a Zubizarreta ha decidido poner defensa de tres, que fue el primero que sufrió con ese esquema. Intentamos que Víctor nos ayude en la salida del balón y por eso siempre está en juego, aunque no tenga que parar. Intentamos que Víctor en días como hoy que no tiene que intervenir mucho esté activo".



Sobre la decisión de poner defensa de tres, ha comentado que "ha dependido un poco de todo. Si hubiera tenido a todos los jugadores, no sé qué habría pasado. En este club siempre he pensado que el fútbol bueno lo hacen los centrocampistas y tenemos muchos y buenos". Insistiendo en esa defensa de tres, explicó que "era un riesgo jugar así, porque no lo habíamos podido preparar mucho. Les hemos explicado dos o tres conceptos y han demostrado ser jugadores inteligentes y lo han sabido hacer bien. Había que tener calma detrás y Mascherano y Sergio nos daban eso. El trabajo del entrenador es conocer a sus jugadores y sus cualidades. Con otro tipo de defensas no podría haber jugado así".

Sobre la dupla Cesc-Messi, explicó que "lo mejor en esta fase de temporada son las sensaciones que tienes. Los dos se buscan, se encuentran, pero luego están Iniesta, Thiago, que también intervienen y todos participan de todo. No podemos entender que alguien no corra o que alguien no sepa hacer un buen pase al compañero. Y todos ellos lo saben hacer".

Sobre la actuación de Alexis Sánchez dijo que "nunca es fácil venir a este estadio de fuera y jugar. Pero cuando se ha soltado ya hemos visto de lo que es capaz. No había jugado nunca en este campo. Es la alegría del vestuario, la gente le quiere mucho y lo va a coger todo rápido y si le cuesta, ya le ayudaremos".



Como siempre, Mascherano y Keita recibieron los elogios del técnico azulgrana: "A Mascherano y Keita no me los toquéis porque son dos soles de jugadores. A Mascherano le pones donde quieras y te juega bien y lo que nos da Keita es impagable. Tener jugadores así da sentido a los entrenadores".


Deja tu Comentario