2012-03-03 06:03 FC Barcelona Por: Administrador

Sin Messi, pero con dos pares de canteranos



Y es que el equipo de Pep Guardiola se la juega esta noche ante el Sporting de Gijón, a priori un rival asequible, y no será hasta mañana que los hombres de José Mourinho no puedan salir al terreno de juego para restablecer el orden en la clasificación. Mientras tanto, y si todo va sobre el guión, el Barça recortará distancias con los "pálidos", acechando a unos peligrosos 7 puntos de distancia. Algo que tendrán en la cabeza los jugadores blancos durante demasiadas horas, lo que les podría llegar a pasar factura, si no en su partido ante el Espanyol, en algún otro. En este sentido, nadie en Barcelona confía en que el Espanyol sea capaz de hacer absolutamente nada en el Santiago Bernabéu, pero al menos la tensión la llevarán encima hasta las 21:30 de mañana.

¡Pero ojo!, antes hay que hacer el trabajo en el estadio azulgrana ante un Sporting que llega obligado a rescatar todos los puntos posibles para evitar un descenso cada día más cercano y que, actualmente, tiene a 6 puntos de distancia. Un Sporting que llega con la motivación de tener un entrenador que ha aireado el vestuario y que de momento salda su encuentro al frente de los asturianos con un valiosísimo empate y que, además, llegan con casi todos sus efectivos, lamentando únicamente las bajas de Lora y de Adrián Colunga. Por su lado, André Castró, después de cumplir sanción, y Botía y Gregory, recuperados de sus lesiones, vuelven a la convocatoria.



Por contra, el Barça llega muy mermado al partido. A los ya conocidos Villa, Afellay y Fontàs se han sumado esta semana Eric Abidal y Thiago, además del ya sancionado Sergio Busquets. Pero sin duda, en este apartado, la baja más importante es Leo Messi. El mejor jugador del mundo no podrá estar por sanción y Pep Guardiola tendrá que ingeniárselas para encontrar el antídoto a la ausencia del mayor goleador del FC Barcelona y de Europa esta temporada. El jugador que ha participado en la mitad de los tantos del Barça esta temporada mediante goles y asistencias (28 marcados y 9 asistencias en los 70 marcados por el Barça). Para cubrir las bajas veremos si Pep decide llevarse a los cuatro canterans que ayer realizaron la sesión con el resto del grupo. Tello, Muniesa, Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto tienen posibilidades de estar hoy entre los elegidos y, quién sabe si en el once titular.

Pero nada de esto debe preocupar al que es y será el mejor equipo del mundo, por el crédito ganado y por la profesionalidad exhibida a diario. Nadie duda de ello y el equipo volverá a demostrarlo de nuevo esta noche en el Camp Nou en el preludio de otro partido decisivo, el del próximo miércoles frente al Bayer Leverkusen correspondiente a la vuelta de los octavos de Champions League. Pero eso ya es otra historia. Hoy toca el Spporting. Hoy toca remontada.


Deja tu Comentario