2014-02-18 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Sin Neymar...y sin Pedro ante el City



Joan Tubau

Leo Messi y Alexis Sánchez serán los únicos delanteros con los que el Barça afrontará el partido de hoy en el Etihad Stadium del Manchester City. La tercera punta estará ocupada por Iniesta, que saldrá desde atrás complementando un centro del campo con Busquets, Xavi y Cesc Fàbregas. El objetivo del FC Barcelona es conseguir el control del esférico. Cuantos más minutos esté el balón en posesión del Barcelona, menos tiempo tendrá el rival para crear peligro.



La apuesta es arriesgada porque los ingleses practican un fútbol muy físico, de músculo, de choque ante el que el Barcelona no está acostumbrado a jugar. No queda más opción que quitar el balón a los ingleses y moverlo para que vaya pasando el tiempo a la espera de que alguna genialidad de Messi o Alexis resuelva el partido a su favor.

Martino apuesta decididamente por un centro del campo repleto de jugones en un intento de que el Barça imponga su ley aún a costa de renunciar a dos futbolistas excepcionales en ataquecomo son Pedro y Neymar. Pero hoy no es el día de atacar.  En el caso del brasileño, ya estaba decidido que saldría en la segunda mitad de acuerdo a los planes médicos previstos para su recuperación. Será en el partido de vuelta cuando el crack brasileño deberá afrontar su responsabilidad ofensiva desde el primer minuto de juego. Martino entiende que el partido de esta noche no es el más adecuado para sus virtudes técnicas. Después del último entrenamiento realizado ayer por el equipo blaugrana en el mismo escenario en donde hoy se jugará el partido, la alineación más probable para esta noche es la formada por Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.




Deja tu Comentario