2011-05-08 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Sin Tamudo no hay 'Tamudazo'



Si el Barça tenía una bestia negra, esta no era otra que Raúl Tamudo. El exdelantero del Espanyol sabía perfectamente lo que era marcarle al Barça. Actualmente Tamudo juega en la Real Sociedad y por ello hoy no hará ni el intento de amargarnos la noche.

Tamudo sabía muy bien qué era marcarle al Barça y hasta ocho fueron las ocasiones en las que el canterano del Espanyol perforó la portería blaugrana. La más sonada sin duda fue aquella noche del 9 de junio de 2007, cuando en el último minuto marcaba en el Camp Nou ante un Barça que en ese momeno y por culpa de ese gol, perdía casi todas las posibilidades de llevarse el título de liga. Fue el famoso 'Tamudazo'. Sin duda, la proeza más grande de este jugador, que dudablemente llegará a hacer algo más grade a nivel futbolístico.



Esta tarde todo es diferente. El Barça aventaja en cinco puntos al Real Madrid por lo que un inesperado pinchazo todavía significaría mantener un buen colchón ante unos blancos que golearon a un Sevilla muy pasivo en el día de ayer.

 

Tamudo se perdió la manita de la primera vuelta



El autor del Tamudazo se perdió en el partido de la primera vuelt un castigo que también le correspondía. Por primera vez en la historia, el FC Barcelona marcaba cinco goles en feudo periquito (1-5, jornada 16). Tuvo suerte el actual jugador de la Real Sociedad, o buen ojo al marcharse del club en el monento adecuado para no recibir tal humillación.

Una humillación que el FC Barcelona convirtió en norma en los primeros partidos de Liga. En la jornada 9 llegó la primera manita en el Camp Nou (5-0 ante el Sevilla). En la jornada 12, los de Guardiola le marcaron un 0-8 al Almería, mientras que Cristiano Ronaldo declaró que a ver si también le marcaban ocho goles al Madrid.

Cerca se quedaron los azulgranas, porque una jornada después (la 13), le endosaron un doloroso y humillante 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou. La Real Sociedad (5-0) fue el último equipo en recibir el 'bofetón' azulgrana en la jornada 15, justo antes del derbi en Cornellà-El Prat.

 

El Espanyol se desinfla en Can Barça

 

En 76 derbis disputados en feudo barcelonista, el Barcelona se ha impuesto en 58 de ellos, ha empatado 9 y ha perdido otros 9. La última victoria de los pericos en campo azulgrana fue hace dos temporadas. Los blanquiazules marchaban últimos y vencieron 1-2 al líder, algo nunca visto.

En las temporadas 2004-05, 2006-07 (Tamudazo) y 2007-08 el RCD Espanyol logró sacar un punto de su visita al eterno rival, pero los 181 goles a favor del Barça y los 70 a favor del Espanyol en estos 76 derbis muestran lo que ha sido la historia de otro clásico de la Liga.

 


Deja tu Comentario