2015-10-28 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Socios del Barça en contra de las banderas esteladas



'Blaugrana al vent', colectivo de socios del Barça de reciente creación, ha pedido a Bartomeu en un comunicado que deje de defender la presencia de banderas independentistas en los partidos del Barça, tanto si juega en casa como fuera, pues las consideran "ofensivas" y un "elemento de confrontación" con el que se "politiza" a la entidad.

El colectivo se creó después de la Asamblea de socios celebrada el domingo, tras las declaraciones del presidente del Barça en las que criticaba las sanciones impuestas por la UEFA y pedía libertad de expresión. 'Blaugrana al vent' quiere que se defienda a todos los socios, ya que muchos no están ligados al sentimiento nacionalista catalán o simplemente no quieren relacionar la política y el fútbol: "Somos muchos los socios que no queremos símbolos ni mensajes políticos en nuestros partidos, y por tanto es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos en el estadios", aseguran en referencia a las esteladas.



El resto de comunicado incide en la posibilidad de mantener el club al margen de la política, pues ven "innecesario e injusto aprovechar los partidos del Barca para hacer política". El texto finaliza aludiendo al riesgo debconfrontación que existe cuando se introducen este tipo de elementos en un campo de fútbol. Las esteladas no son del gusto de todos los socios, tal y como ha quedado plasmado en este comunicado.







 


Deja tu Comentario