2013-06-14 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Soldado y la triste realidad de la cantera del Madrid



Marc García

Al contrario de lo que sucede en Can Barça, club que sí tiene en cuenta a los jóvenes canteranos y les da la oportunidad de triunfar en la élite, Roberto Soldado tuvo que abandonar el Real Madrid para ser reconocido internacionalmente.



Formado en La Fábrica, el goleador español no tuvo más remedio que dejar la entidad madridista para labrarse un futuro como profesional. Por ello, Soldado ha lamentado la filosofía de talonario del conjunto merengue.

"En el Real Madrid te formas como jugador, te forman como persona, pero lo que lleva pasando mucho tiempo es que a la hora de la verdad apuestan por gente joven del extranjero y a los canteranos no se le da esas oportunidades o esa paciencia que tienen con la gente de fuera no se les da a los canteranos, por eso es mucho más difícil triunfar ahí", ha comentado.

Además, ha instado a los talentos del Castilla a marcharse: "Tienen que ser conscientes que el mundo, el fútbol, no se acaba en el Madrid, sino que hay gente que sale y le va muy bien".



Soldado también se ha referido al fichaje flamante del FC Barcelona :"Neymar va a una de las mejores ligas del mundo, como la española. Gracias a su llegada subirá el nivel de la Liga y más en un club como el Barcelona que lo gana casi todo últimamente y que va a mejorar aún mas. Le damos la bienvenida a la Liga", dijo.

Por último, no ha descartado dejar la entidad valencianista para probar fortuna en otra liga. "Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí", ha concluido.


Deja tu Comentario