2019-04-30 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sólo 7 equipos han logrado el triplete (y el Madrid no es uno de ellos)

El Barça aspira a su tercer triplete. Estos son los otros seis equipos que han logrado la gesta.



El Real Madrid ganó el Mundial de Clubes en diciembre y desde ese triunfo ante el ‘todopoderoso’ Kashima, la prensa madridista y los aficionados hablaban de ‘triplete’. Se les llena la boca valorando un titulos menores como si fuera una efeméride épica. Agrandan lo conseguido de una manera patética, porque tienen una barcelonitis aguda que no pueden con ella. Se montan sus cábalas de tal manera para poder ponerse a la altura del Barcelona, uno de los siete equipos en la historia del fútbol que sí tiene un triplete. En realidad tiene dos, y uno dentro de un sextete para la historia. Porque la Triple Corona se compone de Copa del Rey, Liga y Champions League. Lo otro son paparruchas. 

El Madrid no tiene, ni por asomo, un triplete

Celtic de Glasgow en 1967, Ajax de Ámsterdam en 1972, PSV Eidhoven en 1988, Manchester United en 1999, Inter de Milán en 2010, Bayern de Múnich en 2013 y los dos tripletes del Barça, uno en 2009 con Guardiola y otro de la mano de Luis Enrique en 2015. Siete equipos que ya son leyenda. El Real Madrid tiene que esperar para entrar en este exquisito grupo. Ni por asomo, por ganar dos títulos menores como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes se puede considerar un ‘triplete’.



Y es que para marcar una época hace falta algo más que ganar un títuloo in extremis que permita salvar una temporada. Se entiende que Guardiola no incluya al Real Madrid entre los mejores equipos de la última década a pesar de sus Champions League. Porque no ha arrasado, no ha demostrado una superioridad incontestable sobre los demás, ni ha ganado todas las competiciones en las que ha tomado parte.

El Barça, en cambio, aspira a ganar la Champions, pero no para salvar la temporada de cualquier manera, sino para poner un broche de oro a la temporada con su tercer triplete, una gesta que sólo está al alcance de los elegidos.


Deja tu Comentario