2015-04-29 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo el Barcelona y la Juve pueden conseguir el triplete



Tras la derrota sufrida ayer por el Bayern de Múnich ante el Borussia de Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania, que deja fuera de la final al equipo de Guardiola, ahora solo hay dos aspirantes a hacerse con el triplete en esta campaña. El Barcelona y la Juventus son los únicos supervivientes para conseguir los tres títulos de esta temporada.

Hace unas semanas los aspirantes eran cuatro, Barça, Bayern, Juventus y PSG. Pero la contundente caída de los parisinos en la Liga de Campeones ante el Barcelona y la derrota de ayer del Bayern de Múnich en Copa deja a Barça y Juve como los únicos aspirantes. El Real Madrid perdió su portunidad hace ya unos meses cuando cayó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.



El Barcelona es el primer y único equipo español que ha sido capaz de conseguir el triplete. Lo hizo en la temporada 2008-2009 a las órdenes de Pep Guardiola, en su primer año como entrenador del primer equipo. A la temporada siguiente, el Barça alcanzó el sextete en un año natural, algo que no había conseguido nadie en la historia del fútbol y que aún nadie ha conseguido igualar. La química del club azulgrana con Pep Guardiola al mando es algo irrepetible y se está demostrando en el Bayern de Múnich, donde el técnico catalán solo ha conseguido 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa Alemana, perdiendo las opciones del triplete por segundo año consecutivo.

Luis Enrique está a solo 8 partidos de conseguirlo, como ya hicera Guardiola, también en su primer año como entrenador del primer equipo del Barça.


Deja tu Comentario