2012-07-07 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo hay una posibilidad de que Van Persie fiche por el Barça



Alba cumple la primera expectativa y ahora el club ya está inmerso en el siguiente objetivo. Un fichaje para el centro de la defensa de garantías, a poder ser tan asequible como los 14 millones que se han pagado por el valencianista, lo que permitiría al club reservarse 10 millones de los 40 totales que anunció Sandro Rosell de que disponía el club para fichar este verano.

Cantidad a la que se le podría sumar un tanto para llegar a la cifra que se pidiera por el posible delantero. Sin embargo, el Barça no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por cualquier futbolista y existen algunas prioridades como que acepte no ser un titular fijo o que sus pretensiones económicas no superen el baremo de la plantilla.



El primero en la lista para cubrir el puesto es Robin Van Persie, por el que el club catalán siempre ha tenido debilidad. No obstante, el Arsenal pide una fortuna por el goleador y Pichichi de la Premier, y no está dispuesto a vender por menos de 35-40 millones de libras, cifra a la que el club sólo llegaría si se produce una operación importante de salida de la plantilla.

Y aquí es donde entra David Villa. Las dudas sobre su total recuperación después de romperse la tibia y su edad (30 años) le sitúan como una opción si llegado el caso fuera necesario. De hecho, algunos medios, nosotros entre otros, nos hicimos eco de las posibles ofertas que habían llegado del Paris Saint Germain y del Chelsea, que alcanza en el caso del club francés los 50 millones de euros. Cantidad con la que el Barça podría hacer frente al fichaje de Van Persie.

Una carambola realmente difícil. El club y la afición confían plenamente en el "Guaje" y el percance de la lesión le servirá para volver a tope en agosto, que nadie lo dude. Por su lado, Tito Vilanova que está dispuesto a deshacerse de un delantero que brilla por su humildad, capaz de sacrificarse como pocos por el equipo cuando hace falta y que se ha adaptado a la perfección al complicado y sublime juego del Barça, que algunos que se las dieron de grandes como Zlatan Ibrahimovic u otros que nunca llegaron a serlo, como Bojan, nunca llegaron a entender.




 

 


Deja tu Comentario