2012-01-17 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo los árbitros impiden que el Barça sea líder



Según Sport, cuando nos encontramos en el meridiano de la Liga, los árbitros le han regalado al Real Madrid 7 puntos y le han quitado al Barcelona otros 7. Total, 14. Es decir, que si el Real Madrid va ahora cinco puntos por delante, en realidad debería estar nueve puntos por detrás. Mundo Deportivo, por su parte, valora la magnitud de la tragedia arbitral en España con 9 puntos que le han escamoteado al Barcelona, más dos puntos regalados al Madrid en Valencia y otros dos en Mallorca. En resumen, el Barcelona estaría 8 puntos por delante del Real Madrid en la tabla.

Y existen otros datos incuantificables porque el resultado no lo permite, pero que también han sido decisivos en la trayectoria del campeonato liguero. Por ejemplo, el penalty señalado al Real Madrid por Clos Gómez ante el Getafe en una falta un metro fuera del área o un gol injustamente anulado al Sevilla por el mismo árbitro. O el penalty marcado de paradinha por Cristiano Ronaldo cuando por el mismo motivo a Messi le obligaron a repetir un lanzamiento... La cuestión es que Mourinho y el Real Madrid lloraron mucho durante la temporada pasada y ahora están recogiendo el premio a su estrategia. En caso de duda, se pita contra el Barça. En caso de duda, se pita a favor del Real Madrid. Lo del árbitro de anoche en la jugada del penalty a Iniesta clama al cielo. Y, para acabar de redondear su fechoría, le enseña tarjeta a Iniesta. ¿Se puede tener más desfachatez? Castigado por ser víctima de una falta. Así funciona la justicia en el fútbol español.



Al Barça le han restado los árbitros dos puntos en San Sebastián y otros dos en Valencia por tres penaltis no sancionados sobre Messi. Le han quitado un punto en Getafe por un gol legal que fue anulado en el tiempo de descuento. Le han hurtado dos puntos en Cornellà por unas manos claras de Raúl Rodríguez en el área también en tiempo de descuento. El Barça tiene siete puntos menos por obra y gracia de la clase arbitral. El Real Madrid, por su parte, se ha visto beneficiado por las manos de Higuaín dentro del área no pitadas en Valencia o el penalti no pitado y el gol abortado del Mallorca que impidió a los baleares hacerse con el partido.

Este año Mourinho y los medios de comunicación madrileños están más tranquilos. Seguramente porque no tienen motivos de queja. Este año ya no hace falta enseñar a la prensa un folio con los errores arbitrales contra el Madrid, tampoco lo medios necesitan ya esconder imágenes, tapar futbolistas e inventar líneas imaginarias con photoshop para proporcionar credibilidad a sus teorías. Ahora ya no hace falta mentir y hacer trampas para demostrar que los árbitros perjudican al Real Madrid, porque le benefician.

La Liga está adulterada con el reparto de los penaltis y con el criterio dispar de los árbitros según a quién arbitren. No hay que ser malpensados y es mejor creer que a todos cansa que siempre gane el mismo y que los árbitros se decantan por el débil para darle vidilla a la competición. Mejor pensar eso que no que los árbitros están dirigidos para que pierda el Barça. A fin de cuentas, eso es lo que se explicaba el año pasado desde Madrid para justificar las derrotas del Realísimo. Esos, los mismos que denunciaban tropelías el año pasado, callan ahora. ¡Qué van a decir!




Deja tu Comentario