2012-01-23 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo los penaltis privan a Messi del pichichi



Fue en San Mamés, el 6 de noviembre de 2011. El Barça tenía perdido el partido cuando en tiempo de descuento apareció Leo Messi para establecer la igualada a dos con un tanto providencial. Hasta hoy aquel era el único tanto que el argentino había logrado en la presente liga en campo contrario. Un gol sobre los 19 que llevaba anotados.

Hoy en La Rosaleda se ha desquitado y ha logrado un nuevo hat trick, con tres goles espectaculares, dignos del maestro de maestros. No han sido tres goles cualquiera, no se trataba de empujar la pelota al fondo de la red. Tampoco se trataba de transformar un penalty. Uno de cabeza y dos precedidos de una magistral jugada individual. Leo Messi se ha reencontrado con el gol en campo contrario y sitúa al campeón en la senda de la renovación del título. Ha quedado claro que el Barça ha salido reforzado moralmente de la victoria del Bernabéu y que afronta la segunda vuelta del campeonato con la clara intención de revalidar el título y con la confianza del que se sabe ganador y mejor que sus rivales.



Messi ha vuelto a deslumbrar. El mejor equipo de la historia se merece al mejor futbolista de la historia. Messi ha logrado tres goles de película, para enmarcar. Por contra, su competidor en la lucha por el pichichi, ha vuelto a beneficiarse del trato de favor que el Real Madrid recibe de los árbitros y ha marcado dos nuevos tantos de penalti. Messi lleva 19 goles de jugada y Cristiano Ronaldo, 13. En el resto ha necesitado de la asistencia arbitral para fusilar la pena máxima sin oposición de nadie, aunque el madridismo lo celebre como si fueran goles de Di Stéfano.


Deja tu Comentario