2017-03-13 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo el Madrid depende de sí mismo para ser campeón



Carlos Muñiz

El Real Madrid es ya el único equipo equipo de la Primera División que depende de sí mismo para ser campeón. Todos coinciden en que el clásico que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona será decisivo para la suerte final de la competición. Los resultados de la última jornada confirman que, efectivamente, el clásico será decisivo... para el FC Barcelona. Una derrota en el Bernabéu les dejaría fuera de toda opción en la lucha por LaLiga. Sin embargo, el Real Madrid podría permitirse el lujo de perder ante el Barcelona y seguiría dependiendo de sí mismo para ser campeón.



El Real Madrid le saca ahora mismo dos puntos al Barcelona, con un partido menos que podría agrandar la diferencia a cinco puntos, por lo que el Madrid está en condiciones de perder el clásico sin que eso afecte a sus posibilidades de ser campeón. Ganando todos sus partidos, también el aplazado, mantendría su ventaja de dos puntos sobre el Barcelona aunque el equipo de Luis Enrique lo ganara absolutamente todo, incluido el clásico.

El Real Madrid tiene la sartén por el mango en los doce partidos que restan de competición. Y tiene la ventaja de que recibe en casa al Barcelona, Atlético y Sevilla, por lo que puede asestar un golpe definitivo a todos los aspirantes a la Liga en su propio estadio. Y sólo se vislumbra en el horizonte una salida complicada, precisamente la próxima (sábado, 15: 15) a San Mamés.

Todo se le pone de cara al Real Madrid.



   

Deja tu Comentario