2013-07-02 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo Neymar puede discutirle el Balón de Oro a Messi



Joan Tubau

Dice Florentino Pérez que descartó a Neymar porque le pedían 150 millones por él. Justo el doble de lo que pagó el FC Barcelona. Sin embargo, después de su extraordinaria actuación en la Copa Confederaciones, cae por su propio peso que Neymar es el único futbolista de este planeta que puede intentar, de momento sólo intentar, hacerle sombra a Leo Messi.



El devenir de la temporada, y salvo sorpresas mayúsculas en el último trimestre del año, ha descalbagado a Cristiano Ronaldo de la lucha por el Balón de Oro y ha servido de trampolín para que Neymar se asiente por méritos propios en el segundo puesto del escalafón mientras la vedette portuguesa queda relegada a luchar por el bronce con Iniesta. Aunque, teniendo en cuenta que el manchego fue el Balón de Plata de la Copa Confederaciones, y que en la Liga española le sacó 15 puntos al Madrid de Cristiano, no sería extraño que el Barça volviera a copar el podio del Balón de Oro con Messi, Neymar e Iniesta. Además, con la selección portuguesa tampoco ha destacado la estrella madridista, ya que el cuadro luso cuenta con amplias posibilidades de acudir a la repesca para ganarse una plaza en la fase final de Brasil´14.

El equilibrio de fuerzas de los astros del fútbol se apresta a cambiar de apellidos. Neymar es un valor en alza y Cristiano va a la baja por su escasez de títulos. Messi e Iniesta se mantienen. Todo queda en casa. Es cierto que el Bayern Múnich ha logrado el triplete, pero a nivel individual ninguno de sus jugadores ha brillado lo suficiente como para poder aspirar seriamente a un puesto en el podio. El Bayern simboliza el triunfo del bloque por encima de las individualidades. Y ni Robben, ni Ribèry, ni Muller han hecho méritos como para ponerse por delante de Iniesta, Cristiano, Neymar o Messi.


Deja tu Comentario