2014-05-27 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Sólo Sergio Ramos le discute el Balón de Oro a Cristiano



Carlos Muñiz

Lo explicábamos en la crónica de la final de Lisboa. Con Sergio Ramos llueve sobre mojado. Su acción salvadora en los últimos instantes de la final de la Champions League no es flor de un día. No es un hecho aislado. Sergio Ramos es mucho más que un futbolista y, por supuesto, mucho más que un defensa. Es el alma del equipo campeón de Europa, el alma de la selección campeona de Europa y el alma de la selección campeona del mundo. ¿Quién da más?



Después de su brillante actuación en Múnich, abriendo al Real Madrid el camino de la gloria y hundiendo al Bayern Múnich en la miseria, el golazo que anotó ante el Atlético eleva a Sergio Ramos a los altares del fútbol internacional y le sitúa a un nivel al que sólo puede acceder Cristiano Ronaldo. No tendrá la capacidad goleadora del portugués, ni su virtuosismo, pero tiene algo que puede con todo: corazón, compromiso y vergüenza torera. En este momento Sergio Ramos es el único futbolista del planeta que puede discutirle el Balón de Oro 2014 a Cristiano Ronaldo. Queda medio año por delante y, sobre todo, el Mundial. Si el central madridista es capaz de mantener con La Roja la línea de brillantez que le ha caracterizado con el Real Madrid a lo largo de la temporada, el Balón de Oro será suyo, con el permiso de Cristiano Ronaldo.

Por mucho menos fue elegido Fabio Cannavaro Balón de Oro en 2006. Es hora de que el fútbol tenga un reconocimiento con quien tanto ha hecho por él. A sus 28 años. Ramos está llamado a recoger el testigo de Franz Beckenbauer, que vio reconocidad sus cualidades defensivas con el Balón de Oro de 1972 y 1976. Difícilmente otro defensa haya hecho desde entonces más merecimientos para ser reconocido como el mejor futbolista del planeta. ¿Por qué no Sergio Ramos? ¿Quién lo merece más que él? Lo que está claro es que el Balón de Oro va a quedar de nuevo en el vestuario del Real Madrid. La carrera está ya avanzada y dos jugadores madridistas llevan mucha delantera a los demás. De lo que pase en los campos de Brasil dependerá el vencedor en enero. ¿Ramos y Cristiano? ¿Cristiano y Ramos? Una bonita lucha va a dar comienzo en el Mundial brasileño.


Deja tu Comentario