2013-07-25 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Sólo un futbolista ha dejado más dinero que Higuaín



Sin embargo, comparando los precios de compra y venta, Higuaín ha sido más rentable para el Real Madrid que Robinho. El argentino llegó en 2006 por 12 millones de euros. Seis temporadas y 121 goles después sale por 37 millones. Rentabilidad de 25 millones de euros. Robinho desembarcó en el conjunto blanco a cambio de 25 millones de euros y muchas bicicletas después fue vendido al City por 42 con una rentabilidad económica de 17 millones de euros.

Si echamos la vista atrás, en la clasificación de mayores ventas del Real Madrid les siguen a los mencionados Robinho e Higuaín: Arjen Robben (al Bayern de Munich por 25 millones de euros), Wesley Sneijder (al Inter de Milan por 18) o Klaas-Jan Huntelaar y Negrado (al Milan y al Sevilla por 15 millones, respectivamente). 



Este verano está siendo muy movido en la cuenta de Tesosería del Real Madrid. Pero no sólo en salidas como suele ser habitual sino también en el lado de las entradas. Con las ventas de Callejón, Albiol e Higuaín, el Real Madrid ha ingresado 59 millones de euros procedentes del Nápoles (que podría ser 62 si Pipita logra los objetivos marcados en el contrato). A esta cifra hay que sumar los 14,4 millones que han generado las ventas de Garay al Manchester United y de Negredo al Manchester United. 73,4 millones de euros que podrían ser más si hay más bajas (Coentrao, por ejemplo).

En el lado de las salidas, este verano el Real Madrid ha gastado por ahora 81,5 millones de euros en los fichajes de Casemiro (6), Carvajal (6,5), Isco (30) e Illarramendi (39). Esta cifra podría verse incrementada sustancialmente si se hace efectivo el anhelo traspaso de Gareth Bale.

 




Deja tu Comentario