2015-07-07 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sólo un precedente turco en la historia del Barça



El fichaje de Arda Turan tiene mucho de especial. Además de ser un fichaje hecho sin presidente en el club y de, probablemente, ser el primer heredero del mítico '6' de Xavi Hernández, el traspaso del exatlético supone un hito casi irrepetible en la historia del Barcelona. Arda Turan se ha convertido en el segundo jugador de nacionalidad turca que juega en el Camp Nou en casi 120 años de historia.

El primero en hacerlo fue el portero Rusto Reçber, que llegó como arquero estrella en verano de 2003, conviertiéndose en el primer fichaje de Joan Laporta en su primer mandato. A pesar de venir después de cuajar una gran copa del Mundo en Corea y Japón, su paso por la exigente portería del Camp Nou no fue del todo satisfactoria. Tanto es así, que el joven portero del filial Victor Valdés le acabó arrebatando el puesto.



Doce años después, un turco vuelve a aterrizar en el Camp Nou con la intención de lograr algo que nunca antes ningún compatriota suyo ha logrado. Triunfar en el Barça y lograr títulos.


Deja tu Comentario