2011-04-20 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Som uns colors, som una manera de fer



La expectación que ha generado esta final de Copa es enorme. En el Barça se recibieron 60.000 peticiones de socios para acceder a una entrada. Al final, las limitaciones del aforo de Mestalla ha reducido la cifra a 20.000. Los mismos que desplaza el Madrid. La igualdad de fuerzas está asegurada en la grada, ahora hace falta que en el campo el Barça consiga imponer su ley empleando un interés mayor al que se vio en el Bernabéu, en donde dio la sensación de que el equipo de Guardiola jugó con el freno de mano puesto, más a no perder que a ganar.

La ventaja de la final de Copa es que aquí no vale el empate. Uno de los dos tiene que pasear al final, ante su público, con la copa en su poder. Ese será el momento cumbre del partido, cuando los futbolistas ofrecen el trofeo a sus aficionados. Porque las aficiones también juegan insuflando ánimo a sus futbolistas desde la grada y proporcionando colorido al paisaje del estadio con sus banderas, bufandas y camisetas.

Y la prueba de la trascendencia que tiene este choque en el que los equipos se lo juegan todo a cara y cruz en 90 minutos –si no hay que recurrir a una de esas épicas prórrogas- es que las firmas comerciales se han preocupado por “vestir” a los aficionados para una fecha que debe quedar grabada en la retina de todos los que acudan hasta Valencia para disfrutar del espectáculo. Por ejemplo, Nike ha diseñado una camiseta exclusiva de coleccionista para esta final con un lema, "Som uns colors. Som una manera de fer", con el que la firma se identifica con la filosofía que ha hecho del Barça el equipo más respetado del planeta. Se trata de unir  a los seguidores con su equipo a través de un lema común y unos colores que les enlazan y que serán reivindicados y defendidos en Valencia con el orgullo de saber que representan al mejor club del mundo. La compañía norteamericana ha querido sumarse al fervor blaugrana que presidirá la final de Copa organizando varios eventos en Barcelona. Nike invita a sus clientes a visitar la tienda Nike Store de Barcelona en Paseo de  Gracia nº 29 entre las 15:45 horas y las 19:45 horas de mañana 20 de abril para hacerse una fotografía con la camiseta conmemorativa de la final de Copa del Rey y participar así en el  sorteo de tres de esas camisetas diseñadas para la final de Copa firmadas por varios jugadores del primer equipo blaugrana.

Es una prueba de que la pasión de los cuatro clásicos se va a concentrar fundamentalmente en el partido más decisivo de todos ellos, la final de Copa.




Deja tu Comentario