2011-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Somos lo que hacemos, somos lo que comemos"



Player Video...
//

La campaña se denomina "Som el que fem, som el que mengem" ("Somos los que hacemos, somos los que comemos") y se extenderá por medio centenar de localidades catalanas en el tramo final de este año, con talleres y conferencias a cargo de expertos en nutrición, medicina y deporte.

La Fundación del Barcelona contará con el apoyo de las fundaciones ALICIA (ALI-mentación y cien-CIA), cuyo presidente del consejo asesor es Ferran Adrià, y la fundación SHE (Science, Health and Education; Ciencia, Salud y Educación), presidida por Valentí Fuster.



Ambos han asistido hoy a la vieja Masía del Camp Nou a la presentación de la campaña, que contará con la imagen de los futbolistas Gerard Piqué y Lionel Messi.

En el acto de inicio de la campaña, el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha presentado a Fuster y Adrià como "estratosféricos" en sus materias y ha resaltado la campaña para fomentar los hábitos alimenticios saludables entre los niños y jóvenes como un proyecto "bueno para el Barça, porque si se busca la excelencia deportiva también la necesitas en salud".

"Si además conseguimos disminuir la factura de sanidad, mucho mejor, y así quizá también reducirán los impuestos. Será bueno para todo el mundo", ha subrayado el mandatario barcelonista.



Ante un sol de justicia en el jardín de la Masía, donde tanto parlamentarios como invitados estaban expuestos a un elevado calor veraniego, Valentí Fuster ha emplazado a todos a "mejorar los hábitos de conducta en la alimentación".

"Las enfermedades cardiovasculares tienen mucho que ver con nuestra conducta cuando comemos. Tenemos que ayudar y formar a los niños. Tenemos que enseñarles a promover la salud como una prioridad", ha destacado el eminente médico.

"Debemos fomentar desde la educación el trinomio siguiente: ejercicio, buena alimentación y no al consumo de tabaco ni drogas. Es fundamental infundirlo entre los jóvenes. Es la clave para una sociedad más sana y robusta en lo económico. No todo es alimentación y deporte; hay que saber decir 'no' a las drogas", ha asegurado el especialista en materia cardiovascular.

Por su parte, el reconocido cocinero Ferran Adrià ha destacado que esta iniciativa del Barça hace a la entidad catalana un poco más grande y más referente aún. "La referencia ahora en el mundo es el Barça, y no por sus resultados en el deporte, sino por su actitud", ha dicho.

"Con Valentí he aprendido mucho. Me dijo hace unos siete años que el gasto sanitario iba a ser tan importante que no sé sabría cómo pagarlo. Siete años después, aquí estamos con ese problema, y lo estamos sufriendo", ha dicho

Adrià ha criticado que cuando se ha abordado la materia referida a alimentación y salud se ha "frivolizado" desde hace años. "Ahora sabemos que es un problema que tenemos en este país. Y es un problema serio. Nosotros podemos ayudar en la prevención", ha asegurado.

Para poner un ejemplo del desafío de buenos hábitos, ha recordado que en los últimos meses se propuso adelgazar veinte kilos: "gracias a Valentí, y también porque teníamos que presentar un libro ('La cocina de la salud') y tenía que estar decente. Ahora me encuentro mejor". EFE

 


Deja tu Comentario