2014-04-28 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

#Somos todos macacos, un éxito brutal a nivel mundial



Joan Tubau

Poco podía imaginar Dani Alves, cuando se disponía a lanzar un corner en Villarreal, que su gesto de recoger el plátano que le lanzaron desde la grada y comérselo iba a dar la vuelta al mundo, iba a derivar en trending topic con el hashtag #todossomosmacacos e iba también a convertirse en la major campaña promocional de la lucha contra el racismo en el mundo.



En mundo entero se ha sensibilizado con el tema y ha mostrado su apoyo a Dani Alves comiéndose un plátano y colgando las imágenes en las redes sociales. De momento, al aficionado se le va a caer el pelo una vez ha sido identificado por el Villarreal. Pero al club también le va a caer un severo castigo porque el colegiado, Fernández Borbalán, hizo constar el detalle en el acta. De no haberlo hecho, no se habría aplicado la justicia. "En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina el dorsal nº 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente nº 2, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad". Así lo explicaba el colegiado y así lo ha visto el mundo entero, que ha decidido movilizarse a través de las redes sociales para mostrar su rechazo a este tipo de comportamientos.

Alves estuvo inspirado cuando improvisó y sobre la marcha decidió comerse el plátano. Irónicamente ha comentado en su cuenta de twitter: "Ya me decía siempre mi padre: hijo, come bananas, que evitan  los calambres". Más serio dijo tras el partido: "Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España”. Y Neymar, que lo vio por televisión, colgó rápidamente un mensaje en su cuenta de twitter: "#SomosTodosMacacos" y "Dile no al racismo". Luego ha colgado una foto con su hijo comiendo plátanos y un mensaje: "Tomaaaa, banda de racistas".

El club, por su parte, no podía dejar de lado el tema y se ha pronunciado con un comunicado contundente: "El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: Respeto y No al Racismo". El Barça manifiesta su apoyo total y solidaridad con Dani Alves a raíz de los insultos recibidos ayer en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes. El FC Barcelona en ningún caso relaciona a los agresores con el club local y valora el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Madrigal van en la dirección correcta, la de convertir los terrenos de juego en lugares donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas y, posteriormente, erradicadas para siempre".



Rafaella Beckram, hermana de Neymar se ha fotografiado comiendo otro plátano y la viralidad del mensaje ha obtenido el eco necesario en el mundo entero. Desde Mariló Montero, presentadora de "La Mañana de la 1" a Gary Lineker, ex jugador del Barça ("Realmente brillante la reacción de Alves. ¡Tratar la lacra racista con total desdén!"), pasando por Marcos Senna, ex jugador y símbolo del Vaillareal ("Quiero demostrar mi malestar con un acto racista por parte de algún aficionado del 'submarino' , un gesto muy feo y sancionable"), el Kun AgÚero, el internacional brasileño Fred ("¡una banana para el racismo!"), Bebeto, el primer ministro italiano, junto al seleccionador Prandelli o el propio Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se han hecho eco del triste incidente mostrando su repulsa y su solidaridad con Dani Alves, quien, sin pretenderlo, ha hecho por la lucha contra el racismo más de lo que se ha conseguido a base de slogans que poco solucionan.
 
 




Deja tu Comentario