2014-03-21 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Son Arbeloa y Sergio Ramos malos españoles?



Joan Tubau

Dice Sergio Ramos que el Mundial ya lo lleva tatuado y que ahora lo que quiere es tatuarse en su cuerpo La Décima, ya que no ha ganado nunca la Champions League. Esa declaración está en la línea de lo que dijo días atrás Álvaro Arbeloa, que afirmaba que para él es más importante ganar La Décima con el Real Madrid que el Mundial con España.



Es un criterio muy respetable, probablemente compartido por el madridismo y también por el barcelonismo. La duda que queda flotando es qué pasaría si esa afirmación la llegan a hacer dos jugadores del FC Barcelona. Correrían ríos de tinta, se llenarían horas y horas de programación en espacios televisivos especializados en el antibarcelonismo, para tachar de antipatriota a quien se atreviera a decir eso.

Pero las declaraciones provienen de dos jugadores del Real Madrid. Por tanto, es normal. No hay motivo para el alarmismo, que por algo el Real Madrid es, o era, el equipo de España. Es el doble rasero de la prensa madridista que controla Pérez. Pau Gasol o Rafa Nadal pueden renunciar a jugar un Europeo con la selección española o la Copa Davis porque deben cuidar su físico para cubrir sus intereses particulares. En cambio, cuando un jugador del Barcelona ha evitado uno de esos bolos insufribles que disputa la selección, le han llovido palos por todas partes. Quizá por eso Xavi y compañía se están desgastando por La Roja, quemando las escasas energías que quedan a estas alturas de la temporada perjudicando así los intereses del Barcelona.

A lo mejor Sergio Ramos y Arbeloa opinan así porque ganar con España es ganar con mayoría blaugrana y eso no les colma de felicidad. O quizá, como muchos madridistas, también van con Portugal.




Deja tu Comentario