2013-05-01 17:05 Real Madrid Por: Administrador

¿Son justificados los motivos de Mou para abandonar el Madrid?



"Quiero estar donde se me quiera", dijo a la ITV inglesa. El mensaje del luso es claro: Siente que en España no se le quiere ni se le respeta. Se siente maltratado, odiado por un sector incluso de la prensa madridista, por parte de la afición y, según parece, también tiene diferencias con el vestuario. Demasiados elementos en contra.

Pese a ello, podría decirse que a Mourinho, aunque se le pasa por la cabeza abandonar, darle un respiro a su vida, bajo una presión que supera lo admisible desde el punto de vista laboral en las últimas tres temporadas, aún sabe que de irse, su hiistoria en el Real Madrid no quedará completa. Y de sus palabras en rueda de prensa se adivina que realmente, en el fondo, seguiría, porque desea triunfar en el Madrid. Denota rabia por tener que hacer algo que realmente no quiere hacer: "Es difícil tomar una decisión porque me gusta este club y me gusta el presidente, pero tengo que ser honesto. Con esto no digo si me voy o me quedo, pero estar en el Real Madrid un sólo día siempre merece la pena, porque es el club más grande del mundo. Aunque no se gane la Champions. El Madrid tiene que ganar la Champions y esta llegará, la Décima llegará. Si es conmigo, óptimo. Y si no es conmigo, me alegraré también porque siempre tengo una gran relación con los clubes en los que trabajo".



Si sólo quisiera marcharse porque se siente odiado, si el Madrid no le importase lo más mínimo, no hablaría de dificultades a la hora de tomar la decisión. No diría que le gusta el club. No dejaría un uno por ciento abierta la puerta a quedarse. Lo que pasa es que su situación personal pesa demasiado: "Al final de temporada hablaremos. Puede que no esté aquí la próxima Champions. Obviamente me gusta estar donde la gente me quiere sin rerervas, donde me quieren en todas las áreas. El Madrid no se tiene que preocupar por mí, porque es un club fantástico y lo importante es que siga ganando competiciones. Lo importante es el Madrid, yo ya tengo muchos años y puedo caminar solo".

Las palabras de Mourinho denotan muchos sentimientos. Tristeza. Decepción. Cierta impotencia, incluso. Querer y no poder. Verse obligado a hacer algo cuando se había soñado con un final distinto. La siguiente frase no puede ser más reveladora sobre lo que siente, sobre la diferencia, a su parecer, de cómo es su vida en España y cómo fue en el pasado: "Lo importante es el respeto que tengo por el club y por Florentino. Hablaremos al final de temporada. Yo sé que en Inglaterra me aman, especialmente un club. Y que los fans y los medios me quieren también. Allí me tratan con justicia. En España hay personas que me odian y muchos están aquí, en esta sala de prensa"

A estas horas, y con ya las cartas puestas sobre la mesa, lo que el madridismo debe decidir es qué mensaje mandarle al entrenador, porque está claro que el entrenador lanzó un mensaje al madridismo ayer. La gente debe valorar fríamente lo que Mou le ha dado al Madrid en estos tres años, y también los errores que ha cometido, que los ha habido, por supuesto. Hacer balance y valorar. Porque de la reacción del público en los pocos partidos que quedan de aquí al final de la temporada dependerá mucho la decisión que él tome. En las manos del madridismo queda.




Deja tu Comentario