2012-03-26 23:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Son los árbitros "hijos de puta" que "roban" al Madrid?



La organización arbitral saltó a la yugular de Gerard Piqué porque a éste se le ocurrió decirle a un árbitro que su actuación estaba siendo premeditada. Eso, parece ser, era intolerable y exigía un castigo ejemplar. Por ello salió a la palestra Victoriano Sánchez Arminio, el presidente de los árbitros, para denunciar públicamente al jugador y solicitar al Comité de Competición un severo castigo para alguien que había tenido la osadía de dudar de la honestidad de los árbitros.

Existía curiosidad y expectación por comprobar el comportamiento de los mismos organismos ante una situación similar con el Real Madrid de protagonista. La ocasión no ha tardado ni una semana en producirse, Y no sólo la situación era similar. En el caso del Real Madrid ha habido insultos de por medio ( Pepe le llamó "hijo de puta" al árbitro) y graves acusaciones de Cristiano Ronaldo ("robar, sólo robar") que ha visto toda España y el mundo entero.



Pues no pasa nada. Sanción mínima para uno y miramos hacia otro lado con los gestos del otro. Al extranjero que acusa a los árbitros españoles de ladrones no le pasa nada. Hacemos como que no lo hemos visto, y ya está, Y al salvaje que va repariendo coces y pisotones en los campos de fútbol, y que ahora agrede también a los árbitros con la palabra, se le castiga con lo más suave que tengamos en el repertorio. Lo de Piqué era algo gravísimo que obligó al Comité de Árbitros a intervenir. Ahora le llaman a un árbitro "hijo de puta" a la cara y le acusan de "robar" y Victoriano Sánchez Arminio calla y otorga, lo que, según como se mire, podría dar pie a interpretar que las acusaciones de los jugadores blancos son ciertas.

Sea como fuere, se les ha visto a todos el plumero. Al Barça no se le consiente nada. Al Madrid, todo. Las actuaciones del Barça son analizadas con lupa. El Madrid tiene licencia para hacer cuanto le venga en gana. Podrán seguir hablando de villarato y otras tonterías para ocultar sus fracasos, pero situaciones como las de los últimos días, en las que ha quedado probado el trato de favor que recibe el Real Madrid, desmontan las teorías más desbocadas que el aparato de propaganda blanco pueda poner en marcha para engañar al personal.

El Barça pidió en su momento a la Federación que le explicara cuál es el criterio que guía a sus actuaciones. No ha recibido respuesta. Sencillamente porque no la hay. Porque no hay criterio. Lo único que está claro es que hay que echarle una mano al Madrid y tratar de torpedear al Barça. Y como eso se hace sin atender ningún reglamento no es posible dar respuesta a la petición del Barça. ¿Criterio? Eso va en función de lo que pase en cada partido. Por ejemplo lo que es muy grave aplicado a Piqué, es sólo una anécdota si los protagonistas son Cristiano Ronaldo o Pepe. Así funciona este negocio en España. Así funciona el chiringuito de Florentino Pérez. Si el Madrid no gana la Liga con tanta ayuda, que se lo hagan mirar.



Finalmente, ante el sospechoso silencio de Sánchez Arminio frente a los últimos acontecimientos habrá que plantearse si Pepe acierta cion el calificativo que dirige a los árbitros y si realmente tiene razón Cristiano Ronaldo y hay que tomarles por "ladrones". Tanta pasividad y comprensión por parte de quien está obligado a defender a los árbitros da pie a pensar en ello.


Deja tu Comentario