2012-10-15 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Song: "Aquí todo es perfecto"



Song no sabía que quedaría fuera de la Copa de África cuando realizó la entrevista, pero su opinión sobre su gran adapatación al FC Barcelona no ha cambiado a día de hoy. "Ha ido muy bien. La comida está muy bien, lo que he visto de la ciudad me gusta y tenemos un gran equipo. Todo es perfecto. Ha sido muy fácil venir aquí y adaptarme. Ya no tengo la edad que tenía cuando llegué al Arsenal", explica.

Alex Song militaba en el Arsenal desde 2005 y en su etapa como "gunner" coincidió con uno de los jugadores de la plantilla azulgrana ctual: "A Cesc lo conozco desde hace tiempo y dormí en su casa mis primeros días aquí. Es un buen amigo. Me intenta ayudar en cada entrenamiento, en cada partido, dentro y fuera del campo. Le pedí consejo, porque él conoce muy bien Barcelona y la ciudad. Él ha nacido aquí y me ha asesorado bien. Me dijo qué debía hacer y qué no y todo lo que me ha dicho siempre se ha ido cumpliendo", confiesa.



El jugador se ha mostrado agradecido también a la figura de Arsene Wenger: "Tengo una gran relación con Wenger. Le quiero dar las gracias porque creyó en mí. Se lo debo todo. Ahora le quiero devolver todo lo que me dio. Seguramente está contento de ver dónde estoy y qué jugador soy. Siempre me decía: '¿Recuerdas tus primeros toques cuando llegaste al Arsenal? No son como los de ahora'. Y yo le respondía: 'Tienes razón. Definitivamente, no son como los de ahora'".

Song ha hablado también de los jugadores que han sido una referencia para él: "Hace tres años, tuve la posibilidad de charlar con Makelelé. Me dio consejos y quedé muy, muy satisfecho, porque yo de niño quería ser como él y fue una gran experiencia poder conocerle. Me dijo que jugara concentrado. Sin presión. Y me aconsejó en algunos movimientos, que fuera listo en el campo. Me dijo que no gastara fuerzas para nada, sino para conseguir el balón, e intenté aplicarlo", explica Song.

No obstante, Makelelé no es el único ídolo del centrocampista defensivo: "Evidentemente también quería ser como Rigobert, claro. Jugó al nivel más alto y me sirvió de asesor. Aún mantenemos el contacto y puedo decir que he tenido la misma suerte que tuvo él", finaliza.


Deja tu Comentario