2012-08-29 13:08 FC Barcelona Por: Administrador

Song ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu



El Real Madrid de López Caro vivía por aquel entonces inmerso en una crisis institucional, que había empezado tiempo atrás con la marcha de Vicente del Bosque y el comienzo de un largo baile de técnicos. López Caro sustituyó a Wanderlei Luxemburgo aquel año y pese a ello, el Madrid, partía como favorito ante el Arsenal. Sin embargo, los londinenses pasaron por encima del equipo blanco a domicilio, liderados por un magistral Cesc Fábregas. El resultado fue de 0-1 con un tanto de Henry.

Wenger decidió tirar de Song para ganar tiempo en el descuento y el camerunés, recién llegado del Bastia francés esa temporada y con sólo 18 años, vivió sobre el césped la tremenda alegría de la victoria. Había debutado en Champions en la fase de grupos, tal y como podemos leer en 'Mundo Deportivo', pero ganar en el Bernabéu fue para él una experiencia inolvidable.



El africano no jugó en el partido de vuelta, en el que el Madrid completó el desastre empatando (0-0) y siendo eliminado después de que la prensa madridista hubiera menospreciado al Arsenal durante toda la eliminatoria. Aquel equipo, con los futuros azulgranas Cesc, Song, Hleb y Henry, llegó a la final de la Champions, que perdió precisamente ante el Barça (2-1).

Song, ahora con 25 años, tiene hoy la oportunidad de revivir esa experiencia y volver a ganar en el Bernabéu, si Tito tiene a bien darle minutos. Además, podría ganar su primer título como jugador, dado que en su etapa en el Arsenal no pudo estrenarse en esa faceta.


Deja tu Comentario