2015-02-01 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Sor Lucía Caram: "Messi es el reflejo de Dios"



-Su afición al fútbol: "¡Soy argentina! (risas). El año 78 se celebra el Mundial en Argentina, allí es donde empiezo a vibrar por el fútbol. Cuando vine a Valencia me pasé cinco años de absoluta clausura y prácticamente me desvinculo del fútbol. Pero un día salí a la calle y me encontré a Mario Alberto Kempes. Fue un impacto y despertó de nuevo mi pasión. Después fue llegar a Barcelona y enamorarme del Barça. Era la época de Guardiola, pero ahora con Messi es el éxtasis total".



-Messi divino: "Para mí las pruebas de la existencia de Dios se manifiestan en la bondad, en la belleza... y cuando veo jugar a Messi veo eso. Alguien se queda extasiado ante un cuadro o ante una puesta de Sol, yo ante Messi. No estoy diciendo que sea Dios, son reflejos de la perfección. Consigue deslumbrarnos a todos".

-Su visión de Cristiano Ronaldo: "Messi tiene la virtud de ser un gran jugador pero además es una persona buena. Es humilde. Cristiano juega muy bien pero tiene una actitud muy chulesca que lo hace poco simpático. No es mi gran enemigo, creo que juega muy bien a fútbol pero no hay una armonía en su persona".

-Consejo a Luis Enrique: "Que intente sacar lo mejor de cada jugador y que les escuche. Es un gran entrenador, pero sería bueno que escuchara a las bases un poco más. El entrenador no puede competir con los jugadores, tiene que conocerlos y sacar lo mejor de cada uno".



-Rezar por el Barça: "Las cosas no van a cambiar porque uno rece, pero si le da tranquilidad pues es legal, justo y lícito. Reconozco que más de una vez he pedido a las monjas que recen por el Barça cuando las cosas iban mal".

-La solidaridad de los futbolistas: "Siempre he denunciado la incongruencia y lo obsceno que significan los sueldos de los futbolistas. Está totalmente en contradicción con el espíritu deportivo. Tenemos que pedirle a los jugadores que despierten, que sean solidarios. No basta con tener una fundación y dar de lo que nos sobra".

-Iniesta: "Es una persona madura que tiene una visión del campo impresionante y que no solo vive sino que sabe verbalizar unos valores. Es un jugador muy humilde, que comparte mucho".


Deja tu Comentario