2012-05-31 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Soriano competirá contra Cruyff en México



Ferrán Soriano, vicepresidente económico y financiero del Barcelona de 2003 al 2008, será asesor del consejo administrativo del América mexicano, informó el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter. 

"Voy a ser un asesor externo del consejo, para dar una visión del club y de la industria del fútbol un poco más desde fuera, un poco más global, internacional", dijo Soriano anoche en una entrevista con la cadena Televisa, propietaria del equipo. "Hay que profesionalizar la forma cómo los dirigentes del América están mirando el fútbol, el club y la industria, es muy profesional, con el mismo rigor empresarial que se usa para gerenciar Televisa", añadió Soriano.



Soriano intentará crear las estrategias a medio plazo "y no verse sometido a la presión de los resultados a corto plazo, para construir algo para el América. Yo creo que en cinco años va a estar poderosísimo". Soriano señaló que no hay muchos clubes en el mundo que tengan un consejo de administración con personas de "alto calibre, de alta capacitación" como los que tiene el América. 

"El equipo tiene una gran historia, centenaria y tiene las bases para convertirse en el mejor de México sino lo es ya y en uno de los grandes clubes de América Latina y del mundo, las bases existen", ha indicado. Sobre el mercado mexicano de fútbol comentó que "es una tierra de oportunidades" ya que lo tiene todo a favor, "el crecimiento económico, los aficionados y la poca competencia de otros deportes, o sea, los ingredientes creo que están para el éxito", finalizó.


Deja tu Comentario