2011-11-19 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Soriano también recurre a Qatar para Spanair



Soriano no gana para sustos en la presidencia de Spanair. La competencia le echa en cara que sus accionistas, la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona, vulneren la legislación vigente. En la denuncia, las compañías perjudicadas (Vueling, Easyjet y Ryanair entre otros) se quejan de que “Con España al borde de un precipicio económico y financiero, parece doblemente injusto para los ciudadanos españoles que su dinero público se destine a modelos de negocio fracasados, que merecen desaparecer".

Lo cierto es que el talento innato de Soriano no ha conseguido reflotar la compañía, que subsiste de los fondos públicos y de los créditos que recibe de la Fira de Barcelona, por ejemplo. Spanair ha recibido ya una inyección de 140 millones de euros de fondos de capital públicos. La situación es tan dramática que a Ferran Soriano no le ha quedado más remedio que imitar a su "amigo" Sandro Rosell y acudir a Qatar en busca de ayuda. Soriano está negociando con Qatar Airways una operación mediante la cual el capital qatarí entraría en Spanair aportando 150 millones y controlando el 49% de la compañía.



El prestigio que Soriano se ganó como gestor en el Barcelona se ha traducido en su presidencia en Spanair en unas pérdidas de 115,7 millones de euros en 2010.

Y como las desgracias nunca vienen solas, los trabajadores de Spanair anuncian una huelga para el puente de la Constitución. Los trabajadores piden una revisión salarial que les iguale con los empleados de otras compañias similares. El paro está programado inicialmente para el 28 de noviembre de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Si no hay acuerdo, el paro se repetirá a las mismas horas los días 2,3,9,12, 16, 19 y 26 de diciembre, llegándose a paros de 24 horas los días 23 y 30 de diciembre.

Agotados los recursos públicos, a Soriano no le queda más recurso que Qatar para salir del atolladero. Parece ser que Qatar se ha propuesto entrar en nuestras vidas y lo va a conseguir gracias al presente y al pasado del FC Barcelona.








Deja tu Comentario