2014-01-15 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Soriano y Begiristain quieren sacar a Xavi del Barça



Joan Tubau

El New York City es el equipo franquiciado por el Manchester City, después de comprarlo a los NY Yankees, que participará en la MLS, la liga de fútbol norteamericana, a partir de 2015. Ya ha trascendido que el Manchester City tiene previsto invertir en el club asociado neoyorkino una fuerte suma de dinero que dejará su presupuesto en 300 millones de dólares. El objetivo es hacer del City un equipo tan poderoso en Estados Unidos como lo es el Manchester City en Europa.



Ferran Soriano, actual director general del Manchester City, ya compartió con Joan Laporta el proyecto de crear un Barça americano que disputara la MLS. Primero buscaron en Nueva York y finalmente intentaron la opción de Miami asociados con un  empresario boliviano. Pero Laporta y Soriano separaron sus vidas y el ex presidente abandonó la presidencia sin que su sucesor, Sandro Rosell, haya mostrado el menor interés por el tema.

Ahora, ya metidos en materia, Soriano ha delegado en Txiki Begiristain, su director deportivo en el Manchester City, la confección de la plantilla del equipo neoyorkino. Hay dinero y hay necesidad de contratar a estrellas de relumbrón que justifiquen la inversión y llenen los estadios. Y Begiristain ha puesto sus ojos en Xavi Hernández con la idea de que sea él el motor en torno al que gire el juego del nuevo equipo. Así lo ha explicado el diario británico Daily Telegraph.

Con el fichaje de Xavi Hernández por el New York Ciy, Soriano cumpliría dos objetivos: por un lado reforzar su equipo franquiciado en USA y, por otro, debilitar al FC Barcelona, un rival directo en la lucha por la Champions League. "Primer el Barça", defendía Soriano cuando se presentó a las elecciones del FC Barcelona junto a Joan Laporta.



La última palabra la tendrá el propio Xavi, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona, aunque no vería con malos ojos acabar su carrera deportiva en Estados Unidos.

 


Deja tu Comentario