2013-04-12 18:04 Real Madrid Por: Administrador

¡Borussia Dortmund-Real Madrid en semifinales de la Champions!



Durante todo el torneo ha ido de segundón, pero empieza a mostrarse como un conjunto tremendamente complicado. Con un fútbol de lo más vistoso de Europa, combinando el toque y la rapidez cuando el equipo llega al área contraria, Jürgen Klopp aporta frescura desde el banquillo y Reus, Götze y compañía lo hacen desde el césped. Lewandowski es la referencia goleadora. Un delantero a la vieja usanza, '9' puro de área, pero con recursos para caer a las bandas y aguantar el esférico de espaldas a la portería. En el centro del campo, gente como Gündogan, Kehl o Bender han sorprendido a propios y extraños.

Además de no tener nada que perder, el Dortmund afronta las semifinales sabiendo que va a ser segundo en la Bundesliga y que ya no tiene nada que hacer en la Copa, lo cual es peligroso. Ejemplos de su competitividad los tenemos en su doble enfrentamiento contra equipos españoles en esta misma edición. Ni Real Madrid en la fase de grupos, ni Málaga en cuartos, fueron capaces de ganarles un partido. Así que cuidado. 



Sin embargo, el Real Madrid llega mucho mejor ahora para enfrentarse al Dortmund que en los primeros meses de la temporada, en los que cayó en Alemania y después empató en Madrid. En aquel entonces, los blancos iban justos de forma física, y ahora se encuentran en su mejor momento del curso, con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia. A la tercera, debe llegar la vencida.


Deja tu Comentario