2013-03-15 16:03 Real Madrid Por: Administrador

¡Real Madrid-Galatasaray en cuartos de final!



Teóricamente, el equipo otomano era el más asequible del bombo del sorteo, así que podemos decir que el Real Madrid ha tenido suerte por primera vez en esta edición de la Champions, ya que, hasta ahora, apenas el Ajax había sido su contrincante más sencillo de abordar.

Aun así, siempre hay que ir con el respeto por bandera. El Galatasaray se ha reforzado como nadie en el mercado invernal, y la prueba fue su victoria por 2-3 en un campo siempre complicado como el del Schalke 04 para acceder a cuartos. El costamarfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, ex madridista, han proporcionado un enorme salto de calidad al plantel dirigido por Fatih Terim.



Pese a que ambos no se encuentran, precisamente, en el mejor momento de sus respectivas carreras, si tienen el día pueden resultar una combinación letal. Franqueando, futbolistas de nivel medio pero muy veteranos como otro ex madridista, Hamit Altintop, el español Albert Riera o el ex del Arsenal Eboué o el ex del Atlético Ujfalusi, conforman un equipo equilibrado.

El Real Madrid y el Galatasaray se han enfrentado en tres ocasiones, dos de ellas en partidos oficiales. La primera, en la final de la Supercopa de Europa del año 2000, con fatídico recuerdo para los blancos, ya que se perdió en la prórroga.

El Madrid se tomó la revancha en los cuartos de la Champions 2000-2001. Se volvió a perder en Estambul (3-2), pero se remontó contundentemente en el Bernabéu (3-0).



En agosto de 2011, ambos equipos se volvieron a encontrar en el Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid ganó por 2-1, con goles de Sergio Ramos y de Benzema.

Pese a ello, el Madrid no debería tener problemas para lograr una renta más que suficiente en la ida en el Bernabéu y viajar a Turquía con los deberes hechos. Eso sí, sin saber quién será el siguiente escollo antes de la final.

 

 
//

 


Deja tu Comentario