2014-04-03 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Sospechas de que una mano blanca está detrás de la sanción de la FIFA



Joan Tuba

Los despachos del FC Barcelona trabajan frenéticamente para encontrar el origen de la sorprendente decisión de la FIFA de impedir que el Barça pueda realizar fichajes este verano y en el próximo mercado de invierno. Teniendo en cuenta la necesidad evidente que el Barça tiene de fichar para cubrir el hueco que deja Valdés en la portería y el que deja Puyol en el centro de la defensa, el máximo beneficiado de un Barça sin nuevo portero ni nuevo central es el Real Madrid, que durante el mandato de Pérez ha logrado títulos en cuentagotas mientras el Barça ha ido acaparando triunfos en todas las competiciones.



Existe el pleno convencimiento en el club de que la mano negra que ha movido este tema, y otros,  es blanca, pero no hay de momento pruebas, como si las hubo de la denuncia que el Real Madrid interpuso ante la UEFA por despecho para intentar que el Comité de Disciplina sancionara a Busquets y, de esta manera, debilitar el potencial blaugrana en la final de la Champions que debía disputar en Wembley ante el Manchester United. Florentino Pérez no se salió en su momento con la suya, pero lo intentó.

Por eso, si existe un sospechoso de mover los hilos de la FIFA en contra del Barcelona, ése es Florentino Pérez. No hay que olvidar que Joseph Blatter, socio de honor del Real Madrid y confeso seguidor madrista desde que vestía pantalóin corto, metió la pata hasta el fondo en un arranque de sinceridad público en el que expresaba las sensaciones que le proporcionan Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sensaciones que coinciden con la gran mayoría de amantes del fútbol en todo el planeta.

El revuelo que causó aquella actuación obligó a Blatter a recular, pedir perdón y "arreglar" el tema con Florentino Pérez. La primera parte del "arreglo" fue el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, variando a su medida las bases de la votación del premio. La segunda parte podría haber llegado hoy. De igual a igual el Real Madrid, demostrado está, no puede con el Barça. ¿Lo habrá intentado por la vía "diplomática"? Es una sospecha que está ahí. De momento no se puede demostrar, pero quien más quien menos ve la mano blanca detrás de todo después de los antecedentes que confirman que ese club es capaz de cualquier cosa con tal de acabar con el dominio del Barça en España y en Europa. Y si no pueden ellos, que sea el "Primo Zumosol".



Los fichajes irregulares que haya podido realizar el Barça no difieren mucho de los que han hecho el Real Madrid y otros grandes de Europa. De hecho, el Barça ha perdido más jugadores que ganado en la lucha de los grandes por hacerse con las promesas de los demás. Alguien tenía que pagar el pato y le ha tocado al Barça. ¡Qué casualidad! Tan casual como lo de Messi o lo de Neymar. ¿Cuál será el siguiente capítulo?


Deja tu Comentario