2012-01-28 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Spanair suspende todos sus vuelos



La viabilidad y el futuro de la compañía pasaba por una importante aportación económica que tenía que llegar de Qatar Airways. Pero los qatarís se echaron a última hora atrás y no aceptaron entrar en la compañía como accionistas haciéndose cargo del 49% del capital social, por lo que no ha quedado más remedio que suspender la actividad de la compañía dado que Soriano no es capaz e dar con la manera que le permita devolver los más de 100 millones de inversión pública enterrados en la compañía.

Soriano preside la compañía desde marzo de 2009 y en casi tres años, lejos de reflotarla, su gestión ha acabado por hundirla acumulando una deuda de 200 millones de euros. La suspensión de todos los vuelos afecta a miles de usuarios que tenían contratados ya los billetes y que han tenido que cambiar de compañía para llegar a sus puntos de destino.



Entre los accionistas de Spanair se ha producido una gran decepción por la labor del presidente Ferran Soriano, quien accedió al puesto de presidente avalado por la garantía de que conseguiría aportar capital extranjero a Spanair, pero en realidad no aportó ni un sólo accionista a un compañía que ha vivido de la aportación de dinero público de la Generalitat de Catalunya.

 

 






Deja tu Comentario