2011-07-21 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Split se viste de gala para recibir al Barça



"Todos los hinchas de Hajduk se sienten especialmente honrados de poder saludar en Poljud al mejor equipo del mundo, el de Barcelona" dijo a Efe en declaraciones telefónicas el director de ventas de Hajduk, Pavle Cicarelli.

Explicó que del 21 al 23 de julio "en Split se celebrará una fiesta de tres días, al ritmo de la música latina y dálmata, muchos juegos divertidos y premios, y una gran acción humanitaria."



"Estoy muy agradecido a nuestros amigos de Barcelona porque vendrán a Split para engrandecer nuestra celebración con su juego supremo", comentó, por su parte, el presidente de "Hajduk", Hrvoje Males.

Explicó que para el "Hajduk" la llegada de Barça representa "un honor excepcional". "Con lo que habremos inscrito otro gran encuentro deportivo en la historia de nuestro club" dijo y recordó que "Hajduk" fue también anfitrión del Ajax, Arsenal, Real Madrid, Manchester United y otros.

Entre otros, el violinista lituano Julián Rachlín tocará en honor de Barça el himno catalán.



El "Hajduk" ya celebró su 100 aniversario en febrero, pero la llegada del Barça culmina los festejos del club, uno de los principales de Croacia, aunque en los últimos años siempre va detrás del Dinamo de Zagreb.

El símbolo de Split ganó 17 campeonatos y 14 copas croatas y exyugoslavos, y en el plano europeo, sus logros mayores han sido tres participaciones en cuartos de final en la Liga de Campeones, una semifinal en la Copa de la UEFA y otra en la Recopa de Europa.

El club dálmata tendrá que abonar 2 millones de euros para la llegada de Barça, para lo cual ha pagado la primera cuota y para el resto ha tenido que asegurar garantías bancarias con derecho hipotecario sobre la venta de los jugadores.

Para los catalanes éste será el primer partido preparatorio para la temporada 2011/2012 y la primera visita a Croacia en 50 años, después de que en 1961 jugara en Zagreb contra el Dinamo (2-2).

Split es la segunda ciudad de su país, un importante puerto mediterráneo, lleno de monumentos culturales como el palacio del emperador romano Diocleciano, y también es la denominada "ciudad del deporte" en Croacia.

De aquí proviene el tenista Goran Ivanisevic, el entrenador tenista Nikola Pilic, Ivano Balic, ganador de varias medallas de oro internacionales en balonmano que jugó en el Portland San Antonio, la atleta de salto de altura Blanka Vlasic.

También los baloncestistas Toni Kukoc y Dino Radja, el balonmanista Petar Metlicic, que jugó en Ciudad Real, Goran Vucevic, exfutbolista de Hajduk y Barcelona y el nadador Duje Draganja.

Aseguran que después de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 Split es la ciudad con la mayor cantidad de medallas olímpicas en el mundo en proporción a su número de habitantes. EFE.

 


Deja tu Comentario