2013-04-26 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Sport coloca a Thiago Silva en el Barça



El fichaje de Thiago Silva por el FC Barcelona ha sido en los últimos años el sueño dorado de los aficionados barcelonistas, pero el central de la selección brasileña y capitán del PSG, nunca ha estado verdaderamente a tiro por el precio que el Milan pedía por él. De hecho, el pasado verano lo traspasó por 40 millones al PSG y cuesta entender que el club francés  acepte desprenderse de él por una cantidad inferior...a no ser que los intereses que Qatar tiene en ambos clubs obre el milagro y permita que el equipo parisino pierda dinero en la operación para beneficiar al Barcelona.

El FC Barcelona no está en disposición de pagar 40 millones por el central brasileño, entre otras razones porque ésa es la cantidad que desembolsará por Neymar. El resto de adquisiciones, tres, deben llegar al Camp Nou por menos de 60 millones, lo que cerraría el capítulo de fichajes de la presente temporada en 100 millones de euros.



A favor de la operación está la total predisposición del futbolista a vestir de blaugrana. Según Sport, ya se han producido contactos con el jugador y su predisposición a vestir de blaugrana es total. La principal baza que utilizará el Barça es la misma que ha llevado a Ibrahimovic a tomar la decisión de abandonar París para volver a la Juve la temporada próxima. La competición francesa se les queda pequeña y Thiago quiere disputar una competición de nivel como la española y en un gran equipo como el Barça. Para conseguir su objetivo el central deberá rebajar sustancialmente su ficha, algo que, según han confirmado al FC Barcelona allegados al jugador, estaría dispuesto a realizar.

Tito Vilanova ha sido claro esta tarde. Es muy difícil encontrar fuera del Barcelona a jugadores que estén a la altura del Barça y puedan rendir al nivel que se exige en el Camp Nou. Thiago Silva es uno de ellos. Probablemente el mejor central del mundo, Tito considera que vale la pena hacer un esfuerzo económico con él para conseguir tranquilidad en la zaga. La pena es que este esfuerzo no se realizara la temporada pasada y se haya perdido un año.

 




Deja tu Comentario