2014-05-30 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Sport recuerda el día que el Barça rechazó a Luis Enrique



TS

Luis Enrique estuvo a prueba en la Masía del FC Barcelona en su época como juvenil pero los entrenadores descartaron su incorporación a la cantera, según recuerda el diario Sport. El culpable de que eso ocurriera fue Isidro Sánchez, que había salido del Real Avilés y se dedicaba a llevar a jugadores al Barcelona procedentes de toda España, por eso Luis Enrique llegó a estar a prueba para entrar en la Masía.



Además Luis Enrique pasó a las pruebas del FC Barcelona, después del "no" del Sporting de Gijón y según ha asegurado Isidro Sánchez  “Me puse a seguirle muy de cerca, tanto en los partidos de casa como en los de fuera” y añade “Trabajábamos con una premisa muy importante: buscábamos buenos futbolistas, pero también buenas personas; nos preocupábamos del entorno personal y familiar del jugador, y de que su comportamiento fuera del campo fuese correcto”.

Pero al joven Luis Enrique le pudieron los nervios y ya desde que llegó al aeropuerto perdió el billete de vuelta y después de que el FC Barcelona hubiera pagado el viaje, tuvo que volver a comprar otro billete y en su primera prueba en los viejos campos de tierra anexos al estadio realizó las pruebas “Era un martes, y nada más empezar el entrenamiento, empezó a notar molestias en los aductores, algo extraño, porque nunca había tenido lesiones en esa zona. Desde el club le dijeron que no se preocupase, que se tomase un respiro el miércoles y el jueves, porque el viernes estaba programado un partido de entrenamiento con el Juvenil. Aquellas molestias fueron por culpa de los nervios”, revela Isidro.

El viernes eran las pruebas definitivas con un partido con el Juvenil en el que jugaban Tito Vilanova y Aureli Altimira y ante la mirada de  José Luis Romero, Oriol Tort, Martínez Vilaseca, Quique Costas y Carles Rexach, responsables de la cantera, donde a la conclusión le dijeron al joven asturiano "Has hecho poco" a lo que respondió un "Sí, ya lo sé". 



Los responsables de la cantera le animaron para que siguiera trabajando pero a los pocos días le comunicaron a Isidro que no hacía falta que siguiera tras los pasos del asturiano porque estaba descartado.


Deja tu Comentario