2013-10-31 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Rosell quiere quitarle a Lewandowski a Florentino



Robert Lewandowski, de 25 años, acaba contrato con su club, el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio. Es, sin duda, uno de los grandes atractivos del mercado tanto de invierno como de verano. Ficharle en Navidad implica pagar por su fichaje. Poco, pero habría que pagar al Borussia. Ficharle en junio significaría recibirle con los brazos abiertos y la carta de libertad a coste cero.

En Alemania aseguran que Lewandowski tiene firmado con el Bayern de Múnich un precontrato desde la temporada pasada. Incluso se dice que si no se ha hecho público es porque el Bayern no quiere infringir la normativa que prohibe a los clubs negociar con jugadores con contrato en vigor. A partir del uno de enero, el reglamento permitirá al jugador polaco negociar con quien le plazca de acuerdo con la ley.



La cuestión es que Guardiola no ha mostrado interés por su fichaje. Ya se deshizo de Mario Gómez y cuenta con Mandzukic, un jugador de características parecidas a las del polaco. No es el futbolista de toque por el que se interesaría Pep. Si el Bayern deja vía libre, Real Madrid y FC Barcelona pujarían por hacerse con sus servicios sabiendo que en junio queda libre. La jugada podría ser pactar con el jugador y con el Borussia para incorporarlo antes pagando un fichaje simbólico. Algo parecido a lo que sucedió con Neymar después de haber pasado la revisión médica con el Real Madrid.

El problema es que Lewandowski, un hombre muy querido entre el barcelonista por los cuatro golazos que le endosó al Real Madrid la temporada pasada, no tiene un contrato menor. Su ficha ronda los 5 millones de euros y en su nuevo destino podría verla triplicada, especialmente si llega con la carta de libertad. Lewandowski podría ser el 9 que busca el Tata Martino como plan B para los partidos que se le complican al Barcelona utilizando su filosofía histórica de juego. Sería la alternativa para romper las defensas impenetrables por alto. El técnico argentino tiene otros candidatos, pero al presidente Rosell le encanta Lewandowski por el morbo añadido que supondría quitárselo al Madrid.


Deja tu Comentario