2011-09-22 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Stoichkov cree que Messi aún no ha llegado a su techo



“Lionel es una persona humilde, que hace todo con amor. Él sabe mejor que nadie que lo puede hacer. Juega increíblemente y encima, lo disfruta. Sé que además es un muy buen compañero. Fíjate, lo tiene todo... Es un chico que hace las cosas para los niños del mundo, que los ayuda. Y vaya: Lionel va a crecer aún más”, dijo el ex delantero del Barcelona.

El búlgaro considera que futbolísticamente la “Pulga” nació y creció en el Barcelona: “Hoy mismo el fútbol en la calle ya no existe. Leo se ha formado bien en la cantera del Barcelona y es humilde”, dijo.



El ex atacante dijo que Messi es “un fenómeno” y sostuvo que la clave del Barcelona pasa por filosofía con la que hace dos décadas se trabaja en el fútbol base blaugrana: “Funciona desde hace 20 años. Desde Cruyff, en 1988, el fútbol base es un productor específico para el Barcelona”, dijo.

“Ese es el secreto: el Barcelona gasta mucho dinero para preparar al fútbol de las inferiores. Pero a la larga, ese dinero resulta ser muy poco. ¿Cuánto valen hoy los jugadores que salieron de las canteras del club? Xavi, Iniesta, Puyol, etcétera... ¡No hay cifra! Y no hay equipo que pueda copiarlo, vamos”, señaló.


Deja tu Comentario