2015-04-10 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Suárez: "El Madrid se interesó por mí, pero mi sueño era el Barça"



Luis Suárez ha repasado el buen momento personal que está atravesando en una entrevista concedida al programa radiofónico ‘El Partido de las 12’ de la cadena ‘COPE’. En esta entrevista el crack uruguayo del Barça ha hablado sobre la buena racha del equipo y ha explicado que rechazó al Madrid por venir al club azulgrana.

El delantero uruguayo ha explicado que el Real Madrid se interesó por su fichaje, pero que él prefería el Barcelona, Luis Suárez ha comentado que  “El Madrid estuvo muy interesado en mí, pero mi sueño siempre fue el Barça. Cuando escuché el nombre del Barça no dudé en ningún momento”.



Luis Suárez ha hablado sobre porque siempre había querido fichar por el Barcelona, el delantero charrúa ha argumentado que  “El Barça es el mejor equipo del mundo, sin duda. Estoy en el Barcelona y estoy obligado a lograr todos los títulos”. Esta predilección le viene desde hace años, cuando una vez logró colarse en el Camp Nou, Suárez explica que “No fue la primera vez que vine a Barcelona, fue la segunda. Pasaba por la tienda oficial y la veía, pero no entraba porque no me daba para comprar nada. Ya me iba con Sofía y recuerdo que vi una puerta abierta y le dije: “Vamos a entrar”. “Estás loco”. “Venga, sólo una foto”. “No, no”. “Sí, sí, sí. Yo me voy a meter”. Me metí por la puerta que estaba abierta, ella me siguió y empezamos a correr. Nos pusimos en la escalera y nos hicimos una foto con todo el estadio detrás. Todavía no he encontrado la foto. Luego nos fuimos corriendo y nerviosos. Fue la única vez que entré. Mi suegro consiguió entrar otra vez a ver un Argentina–Catalunya, un 27 de diciembre”.

Sobre su adaptación al club y al estilo de juego del Barça, Luis Suárez asegura que “Estoy satisfecho con mi juego porque se está dando bien la parte del juego colectivo y uno siente que está ayudando al equipo, sea con goles, asistencias o con el trabajo, que hay gente que no se da cuenta. Yo siento en el campo que hago cosas que benefician al equipo […] La gente está acostumbrada al tiki-taka, al juego lindo, pero hoy en día el fútbol es muy parejo y tienes que ser más directo y ser más contundente. Los barcelonistas tienen que acostumbrarse a sufrir”.

Luis Suárez también ha hablado sobre su posición en el campo y su relación con Leo Messi, el delantero uruguayo del Barça ha explicado que “Un día me quedé en la posición del ‘9’ en un partido y Messi me dijo: ‘Quédate por ahí’. Después el entrenador vio que habíamos tenido una buena solución y empezó a probarlo”. Sobre Messi ha asegurado que “Es un grandísimo compañero y muy humilde. Jugar con él y con Neymar es un privilegio, un desahogo”.



El delantero uruguayo hay recordado su gol ante el Real Madrid y ha argumentado que “creo que para un portero esas situaciones en las que hay que adivinar el tiro son difíciles. El delantero en ese momento trata de tirar lo más lejos del portero posible y en esa ocasión Iker se fue al otro lado”.

Por último, Luis Suárez ha repasado el momento más duro de su carrera, cuando mordió a Chiellini en el Mundial de Brasil y paso 4 meses sancionado, el crack del Barcelona ha concluido que  “El mordisco a Chiellini fue el peor momento de mi carrera. Me defraudé a mí, a mi país, a mi mujer y a mis hijos. Los mordiscos en parte fueron culpa mía y en parte de la provocación de Ivanovic y Chiellini. Ahora me siguen provocando, pero me voy o hablo bien. Soy más inteligente”.


Deja tu Comentario